Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inpex abandona Venezuela, vende todos los activos de petróleo y gas

Foto de archivo del logo de Inpex Corp en las oficinas de la empresa en Tokio

TOKIO, 13 oct (Reuters) - La japonesa Inpex Corp dijo el miércoles que se retiró de Venezuela después de abandonar la empresa mixta de crudo pesado Petroindependencia y de otros dos proyectos en las áreas de petróleo y gas.

Inpex citó una revisión de la cartera de activos y las condiciones cambiantes en el país, con lo que se convierte en otra importante compañía petrolera en abandonar activos que alguna vez fueron prometedores.

Venezuela alberga algunas de las reservas de crudo más grandes del mundo pero enfrenta una larga recesión, hiperinflación y sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal PDVSA que han buscado la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Inpex y sus socios japoneses, Mitsubishi Corp y la estatal Japan Oil, Gas and Metal National Corp, vendieron en abril su participación del 5% en Petroindependencia, dijo en un comunicado el mayor explorador de petróleo y gas de Japón.

El anuncio de Inpex confirmó la información de Reuters en agosto. La compañía japonesa se negó a decir a quién vendió sus acciones en los proyectos u otros detalles de los acuerdos.

En septiembre, la empresa local Sucre Energy Group dijo que compró dos activos de Inpex.

Inpex cerró su oficina en Caracas el 31 de agosto, lo que marcó su salida completa del país, agregó un portavoz.

(Reporte de Yuka Obayashi. Editado en español por Mayela Armas y Javier Leira)