Inicia vacunación a maestros en 5 estados

Después de más de un año de no asistir a clases en los salones de las escuelas, Campeche puso el ejemplo desde esta semana retornando en primarias y a partir de hoy los estados de Veracruz, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Chiapas inician vacunación contra COVID-19 a docentes para preparar su regreso en las siguientes semanas.

La vacuna que se aplicará a todos los maestros es de la marca CanSino de China, que es de una sola aplicación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera que se tiene que regresar a clases, porque no hay nada que pueda sustituir a la escuela.

“La escuela no es un centro de enseñanza, es el segundo hogar, es el sitio de convivencia social de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes y es donde los maestros nos enseñan, nos forman y muchas gracias y ojalá se vacunen todos los maestros como de escuelas públicas como de privadas”, precisó.

En total se tienen que vacunar a más de medio millón de maestros, de los cuales 122,836 son de Chiapas, 82,004 de Coahuila, 35,316 en Nayarit; 92,403 en Tamaulipas y 197,430 en Veracruz.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez dijo desde Veracruz en un enlace, que ya trabajan con los gobiernos de los estados, las secretarías de Salud, Educación y Turismo para coordinar el regreso a clases.

En la mañanera de este martes 20 de abril, agradeció a las instituciones, a los padres de familia y a los jóvenes que participan en este proceso.

El director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto estuvo en Chiapas, y en Nayarit Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE.