Anuncios

Inicia la era sin Sarri con la victoria 3-2 de la Lazio ante Frosinone; Castellanos tiene doblete

Felipe Anderson de la Lazio pelea por el balón con Enzo Barrenechea del Frosinone en el encuentro de la Serie A en el Estadio Benito Stripe el sábado 16 de marzo del 2024. (Alfredo Falcone/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — El suplente argentino Taty Castellanos anotó el sábado un doblete en la victoria 3-2 de la Lazio ante el Frosinone, que está en peligro de descender. Este parece que será el único juego del entrenador interino Giovanni Martusciello al frente del equipo capitalino.

Pol Lirola le dio la ventaja al Frosinone antes de que Mattia Zaccagni empatara antes del medio tiempo. Castellanos anotó dos veces en el complemento, pero Walid Cheddira redujo la desventaja que le dio emoción al juego en los últimos 20 minutos.

Martusciello, quien fue asistente de Maurizio Sarri, fue nombrado técnico interino el miércoles tras la renuncia de Sarri. Pero la prensa italiana reportó que el equipo tiene un acuerdo con Igor Tudor, quien entrenó anteriormente al Udinese y Hellas Verona en la Serie A. El último equipo del croata fue el Marsella, equipo que dejó tras quedar tercero en la liga francesa.

La Lazio venía de perder sus últimos cuatro encuentros —incluyendo su eliminación en la Liga de Campeones. Se encuentra novena a 11 puntos del Bologna, que es cuarto. Frosinone sigue un punto arriba de la zona de descenso.

OTRO CAMBIO

Lecce tuvo el debut ideal con su nuevo técnico Luca Gotti y venció 1-0 al colero Salernitana y con lo que pusieron fin a una racha de cinco duelos sin ganar para colocarse cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Gotti fue nombrado el miércoles, dos días después del despido de Roberto D'Aversa por darle un cabezazo a un adversario.

El Salernitana se mantiene a 11 unidades de la permanencia y parece condenado a descender a la Serie B. El director ejecutivo Maurizio Milan dijo que está “evaluando” si despedir a Fabio Liverani, el tercer entrenador del equipo esta campaña.

DE TAL PADRE, TAL HIJO

Daniel Maldini emuló a su padre y anotó ante el Cagliari de Claudio Ranieri.

Una patada libre, a cuatro minutos del medio tiempo, fue suficiente para que el Monza confirmara la victoria 1-0 para dejar al Cagliari dos puntos por encima de la zona de descenso.

Maldini, de 22 años, se unió al Monza a préstamo del AC Milan en enero y tiene tres goles en cuatro encuentros.

Su padre, Paolo Maldini, fue excapitán y defensa del Inter. Uno de sus 29 anotaciones en la Serie A fue ante el Cagliari en 1991 cuando el equipo era igualmente dirigido por Ranieri.