Inicia la “nueva normalidad” en Tijuana con semáforo en rojo

Este lunes inició la “nueva normalidad” y con ello el sistema de semaforización regional, que para Baja California continúa en rojo.

El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo en un video publicado en Facebook, que los sectores de la construcción privada como minería y armadora de vehículos, iniciarán operaciones con esquema ‘estricto’ de medidas y cuidado del personal.

Ayuntamiento realizará inspecciones de manera permanente y en caso de no cumplir, advierten sanciones incluso con clausura.

“Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad atendiendo las medidas preventivas contra COVID-19 y trabajar unidos”, comentó González Cruz.

El semáforo en rojo significa que el riesgo de contagios es alto, la ocupación hospitalaria está en 70%, hay tendencia de hospitalización y síndrome COVID-19 en crecimiento exponencial, además de un registro de nuevos casos positivos del 40%.

En Baja California hay 5 mil 63 casos confirmados acumulados y 868 defunciones, de acuerdo a la actualización del domingo 31 de mayo.