Anuncios

Inicia Kuitólil, festival de teatro para niños en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Entre cuentos y aplausos inició la cuarta edición del Festival Kuitólil, teatro para niños, niñas y nuevas infancias, que busca acercar al público joven con las artes escénicas.

El pasado 17 de septiembre, el festival arrancó con la participación de la compañía teatral ¡Caracoles! Danza Teatro, con la obra "Los males invisibles", en el Teatro Polivalente ubicado al interior del Centro de las Artes.

Más de 100 niños, niñas y audiencias jóvenes disfrutaron la historia de dos cuenta cuentos nómadas que están en búsqueda de un lugar idóneo para poder contar sus cuentos, durante esa travesía viven la construcción y el descubrimiento de un lugar que lleva a los espectadores a un viaje imaginario y donde conocen la historia de Poly, una niña que encuentran en el camino, esto luego de que la menor saliera de su casa.

El festival estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre con presentaciones de al menos 10 diferentes compañías en diversas sedes públicas y de acceso gratuito en Soledad de Graciano Sánchez, Salinas de Hidalgo, Ciudad Valles y Matehuala, con el fin de descentralizar la cultura de la capital potosina.

Así como puestas en escena en el Teatro Polivalente con un costo de entrada de 30 pesos por persona; este 18 de septiembre en punto de las 18:00 horas en el escenario del Polivalente la obra infantil recomendada para menores de 12 años, "Nana", a cargo la compañía "La Gorgona" del Estado de México.