Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra: Maestra es sentenciada por tener relaciones sexuales con estudiante de 15 años

<p>Kandice Barber envió fotos en topless a la víctima a través de Snapchat, así como un “video en vivo” de ella misma masturbándose.  </p> (PA)

Kandice Barber envió fotos en topless a la víctima a través de Snapchat, así como un “video en vivo” de ella misma masturbándose.

(PA)

Una maestra casada que preparó y tuvo relaciones sexuales con un joven de 15 años fue condenada a más de seis años de prisión.

Kandice Barber envió fotos en topless a la víctima, quien no puede ser nombrada por razones legales, a través de Snapchat, así como un "video en vivo" de ella misma masturbándose.

Durante una ocasión, Barber le había pedido a la víctima que se reuniera con ella en un campo privado, donde luego tuvo relaciones sexuales con él.

Barber había intentado manipular al adolescente y le había dicho que lo “haría caer con ella” si se descubría la relación. También le dijo a la víctima más tarde que estaba embarazada y que no estaba segura de si el bebé era de él o de su esposo.

La mujer de 35 años, de Wendover, Buckinghamshire, trabajaba como supervisora de cobertura escolar cuando ocurrieron los crímenes en 2018.

Fue declarada culpable de provocar o incitar a un niño a participar en actividades sexuales en enero, luego de un nuevo juicio y fue sentenciada a seis años y dos meses de prisión por el Tribunal de la Corona de Aylesbury el viernes.

Barber también recibió una sentencia de prisión de 16 meses por provocar que un menor de 16 años observara la actividad sexual de una persona en abuso de confianza y una sentencia adicional de 10 meses por comunicación sexual, ambas que se cumplirán al mismo tiempo que su sentencia principal.

Al pronunciar la sentencia, Bal Dhaliwal dijo: “También enviaste imágenes, incluida una imagen en topless de ti misma, y un video en vivo en el que te estabas masturbando. Todos estos actos equivalen a que tu lo preparaste y lo arrastraste, y con una planificación significativa de tu parte".

El juez continuó: “No tengo ninguna duda de que tu actuaste en un grave abuso de confianza. Te aprovechaste de un niño a tu cuidado y lo preparaste para tu propia satisfacción sexual".

Barber estaba "decidida a silenciar" a la víctima, detalló el juez, y le había dicho al niño que borrara todos los mensajes y la bloqueara en Snapchat para evitar que se encontraran pruebas.

“Tú ya tenías autoridad sobre él por la naturaleza de tu cargo, y usar amenazas para que cumpliera con tus demandas de permanecer en silencio, que es lo que encuentro que hiciste, en mi opinión es lo más despreciable".

Barber deberá notificar a la policía sus datos personales y dirección por el resto de su vida, además de que se le prohibe trabajar con niños y adultos vulnerables, y estará sujeta a una orden de prevención de daños sexuales de por vida.

Resumiendo una declaración de la víctima, el fiscal David Povall dijo: “Él siente que los resultados de su GCSE no fueron tan buenos como deberían haber sido, en parte como resultado del impacto de estos incidentes en él.

“Como consecuencia de sus inesperados resultados, tuvo que dejar la buena escuela a la que asistía e ir a una escuela de sexto grado donde no estaba ninguno de sus amigos.

"En resumen, dice que la acusada... que se suponía que debía ayudar a los estudiantes a tomar las decisiones correctas, lo ayudó a tomar todas las decisiones equivocadas".

Luego de la sentencia, la NSPCC enfatizó la necesidad de que las víctimas de abuso sexual infantil reciban el apoyo adecuado.

Un portavoz de la organización benéfica mencionó: “Como maestra, Barber habría sido muy consciente de la vulnerabilidad de los jóvenes, y era su deber proteger a quienes estaban a su cuidado.

"Pero, en cambio, aprovechó su posición de confianza para preparar y abusar de este adolescente para su propia satisfacción sexual".

Informaciónsadicional de Press Association

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Mexicana pide justicia por mujeres desaparecidas a ritmo de rap