Inglaterra conquista la Euro al vencer 2-1 a Alemania

·1  min de lectura
EURO MUJERES (AP)
EURO MUJERES (AP)

Gracias a un gol de Chloe Kelly en la prórroga, Inglaterra venció el domingo 2-1 a Alemania en la final del Campeonato Europeo para conquistar su primer gran título en el fútbol femenino.

Kelly capitalizó un rebote en la segunda mitad del alargue luego que las alemanas no supieron despejar un tiro de esquina. El partido había terminado 1-1 tras los 90 minutos.

Ella Toone abrió el marcador a los 62 minutos. La atacante inglesa dominó un pase en profundidad de Keira Walsh para ganarle las espaldas a la zaga alemana y luego elevar el balón por encima de la arquera Merle Frohms.

El gol de Toone, apenas seis minutos después de ingresar, desató un frenesí en el estadio Wembley, repleto con 87.000 espectadores.

Pero Alemania, triunfante en las nueve finales europeas previas que había dispitado, no se amilanó y niveló a los 79 cuando Lina Magull empalmó un centro rasante para batir a la arquera inglesa Mary Earps.

El partido se tuvo que dirimir en una prórroga.

Alemania echó de menos a su capitana Alexandra Popp, la máxima anotadora del equipo con seis tantos, luego que acusó una molestia muscular durante el calentamiento. Fue reemplazada por Lea Schüller en el once titular, en tanto que Svenja Huth quedó como la capitana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.