Inglaterra: Beth Mead se pierde el Mundial femenino por lesión

ARCHIVO - La delantera inglesa Beth Mead durante el partido contra Suecia por las semifinales de la Eurocopa femenina, el 26 de julio de 2023, en Sheffield, Inglaterra. (AP Foto/Jon Super)

LONDRES (AP) — La delantera inglesa Beth Mead se perderá la Copa Mundial femenina tras no poderse recuperar de una lesión en la rodilla.

Sin jugar desde noviembre debido a la lesión de ligamento cruzado anterior, la baja de Mead se suma a las de Leah Williamson — la capitana del seleccionado inglés — y Fran Kirby por problemas físicos al anunciarse el miércoles la lista de 23 jugadoras que disputará el torneo en Australia y Nueva Zelanda.

La ausencia de Mead representa un fuerte golpe a las aspiraciones inglesas. Fue la máxima anotadora y la mejor jugadora el año pasado cuando Inglaterra se consagró campeona de Europa como anfitriona.

“Mead ha tenido excepcionales momentos alto y durísimos momentos bajos”, dijo la seleccionadora Sarina Wiegman. “Se encuentra bien mentalmente y su recuperación ha sido más rápido de lo esperado, pero no puedo tomar riesgos. Espero que va a estar bien para jugar con su club y su país más adelante”.

La delantera Bethany England (Tottenham) entró en la convocatoria tras ser descartada en septiembre, mientras que la central Millie Bright (Chelsea), fuera de acción desde marzo por una lesión en la rodilla, también fue citada y quedó capitana en vez de Williamson. La zaguera Lucy Bronze (Barcelona), también fue convocada pese a que se operó la rodilla en abril.

Inglaterra debutará contra Haití el 22 de julio.