Puro ingenio mexicano: Con un cohete prendieron un quemador de gas residual

Rodrigo Neria Cano
·1  min de lectura
Captura de video Facebook vía El Pochitoque Mayor
Captura de video Facebook vía El Pochitoque Mayor

La cuenta de Facebook JuanCaceresMex compartió un video en donde se puede ver que los mexicanos usan muy bien el ingenio para facilitar las tareas que parecen complicadas.

En clip, que está titulado como "Tecnología tabasqueña", se puede ver cómo un grupo de trabajadores encienden un quemador de gas residual con la ayuda de un cohete usado para juegos artificiales.

En las imágenes se ve como uno de los hombres apunta un tubo, en el que está colocado el petardo, hacia la punta de la estructura y segundos después de que estalla el gas se enciende y comienza arder.

Los otros empleados reaccionaron con aplausos para celebrar la hazaña que su compañero había logrado. Según informa el Heraldo de Tabasco, la grabación pudo ocurrir en el municipio de Teapa, pues el uniforme que llevan tiene grabado el nombre del sitio.

El clip ya generó cerca de 43,000 reacciones positivas y tiene varios comentarios donde aplauden el ingenio de los trabajadores, "Si los tabasqueños no conquistamos el mundo; es porque no queremos. Aplausos a los paisanos", "Cuando no hay las herramientas adecuadas pero la chamba urge", "Más impresionante que el pebetero de Barcelona 92", entre otros.

Según informa el portal de Repsol, las antorchas para quema de gas residual funcionan normalmente con un encendido por piloto, y se utilizan en refinerías o plantas químicas.

También debes ver:

¡Tómala!: Con un tanque de gas en la cabeza le dan su merecido a un ladrón y evitan asalto

El lugar de México (quizá el único) donde la policía anda implacable y arresta a quien no use cubrebocas

Fuera de control: extorsión en México ahora por elementos de la Guardia Nacional

EN VIDEO: Niña se encierra en el Maserati de su papá