Según informes, Pelosi visitará Taiwán a pesar de advertencias de funcionarios estadounidenses y chinos

·1  min de lectura

Según los informes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, agregará una parada en Taiwán al itinerario de un viaje del Congreso que se dirige al Indo-Pacífico, incluida una estadía de una noche en la capital de Taiwán, Taipei.

Durante el fin de semana, Pelosi partió de Washington D.C. con un grupo de otros cinco miembros de la Cámara: el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Gregory Meeks; el presidente del Comité de Asuntos de Veteranos, Mark Takano; la vicepresidenta del comité de Medios y Arbitrios, Suzan DelBene; el miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, Raja Krishnamoorthi; y Andy Kim, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Tienen planes de visitar Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

Según la oficina de Pelosi, el viaje está destinado a centrarse en “la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática en la región del Indo-Pacífico”. La demócrata de California dijo que ella y sus colegas esperan “reuniones productivas que informarán el trabajo del Congreso para promover nuestros valores e intereses y fortalecer nuestras asociaciones en la región”.

Aunque los comentarios públicos de Pelosi no reflejan la intención de visitar Taiwán, CNN citó comentarios de un “funcionario taiwanés” anónimo e informó que realizará una visita a la isla en algún momento durante el viaje e incluirá una estadía de una noche.

La visita sería la primera de un presidente de la Cámara desde que el expresidente Newt Gingrich aterrizó allí en 1997, y se daría a pesar de las advertencias de los funcionarios de la administración Biden y del presidente chino, Xi Jinping, quien comentó que visitar la isla equivaldría a que Pelosi “jugara con fuego”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.