Informes falsos: muchas escuelas del sur de Florida se cierran por llamadas de tiradores activos mientras comienzan los argumentos finales del juicio de Cruz

Varias escuelas secundarias se cerraron en los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach el martes por la mañana cuando la policía respondió a las llamadas de tiradores activos al mismo tiempo que se llevaban a cabo los argumentos finales para el juicio del tirador de la escuela de Parkland, Nicolás Cruz.

Hasta el momento, la policía ha determinado que las llamadas son falsas alarmas, pero no ha dicho si podría haber alguna conexión entre los eventos.

Hasta el martes por la mañana, seis escuelas habían recibido llamadas de tiradores activos que la policía determinó que eran falsas.

Las llamadas falsas de tiradores activos son un fenómeno creciente en los Estados Unidos, y Florida es parte de un aumento reciente, según la Asociación Nacional de Oficiales de Recursos Escolares.

En Broward, tres escuelas recibieron llamadas de tiradores activos: West Broward High en Pembroke Pines, Pompano Beach High y Dillard High en Fort Lauderdale. Todos fueron confirmados seguros a las 11 a.m. del martes por la mañana.

En West Broward High en Pembroke Pines, la policía registró la escuela después de recibir una sola llamada que luego determinaron que era una llamada de manotazos.

“Nuestra búsqueda en el campus de West Broward se completó y no se localizaron amenazas. La escuela permanece segura y protegida. Nuestra agencia continuará investigando la fuente de la llamada de swatting”, dijo el departamento de policía en un tuit.

Una situación similar se desarrolló en Boca High School aproximadamente al mismo tiempo. Nuevamente, la policía determinó que no había una amenaza real.

“Recibimos una llamada en referencia a este incidente sospechoso”, dijo el departamento de policía en un tuit.

En Miami, tanto Miami Central High como Ronald Reagan/Doral Senior High recibieron llamadas, con informes de 10 estudiantes heridos en Miami Central High.

Luis Sierra, vocero del departamento de policía de Miami-Dade, dijo que las llamadas provenían de un país extranjero.

“Llamaron a dos escuelas desde números fuera del país”, dijo Sierra. “Nuestras unidades están ahí. Nadie ha oído hablar de ningún disparo y estamos buscando en las escuelas”.

Dijo que las autoridades no conocen el origen preciso de las llamadas.

“Tomaremos esto en lugar de un escenario de la vida real”, dijo.

Lee la nota completa y actualizaciones en: Alarma en escuelas.