Informe del Senado francés advierte de injerencias extranjeras

A pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la seguridad interior es una prioridad para el Gobierno francés. Una de las preocupaciones de Francia son las injerencias extranjeras. Esta semana, el Senado publicó un informe sobre la lucha contra estas influencias exteriores malintencionadas. En él se describen los ataques que sufre el país y los medios para contrarrestarlos.

El informe del Senado no es ambiguo: Francia necesita urgentemente armarse más en esta Guerra Fría 2.0. Exige una profunda “revolución” de la mentalidad francesa frente a las “influencias extranjeras malévolas” y la “neo-guerra fría”, y aboga por movilizar a toda la nación para intensificar la lucha. Al igual que otras democracias, Francia está en el punto de mira de Estados autoritarios que disponen de medios colosales.

47 recomendaciones

El 25 de julio, una comisión de investigación del Senado publicó su informe titulado “La lucha contra las influencias extranjeras malévolas: por una movilización de toda la nación frente a la neo-guerra fría”, tras seis meses de trabajo y audiencias de 120 personalidades, entre ellas cinco ministros.

Leer tambiénLa red ferroviaria francesa, víctima de ‘un ataque masivo’ cuando se inauguran los JJOO

También recomienda crear un “observatorio” de estas influencias extranjeras “que reúna a las partes interesadas de la sociedad civil y los actores públicos afectados”.


Leer más sobre RFI Español