El informe anual de Derechos Humanos de EE. UU. pone de relieve la muerte de civiles en Gaza

El Reporte de Derechos Humanos de Estados Unidos señala con “preocupación” la muerte de decenas de miles de civiles palestinos en Gaza, incluyendo niños, y el número “sin precedentes” de periodistas asesinados. Volker Türk, alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, se declaró “horrorizado” ante los reportes de las fosas comunes encontradas en Gaza tras el paso del Ejército israelí. Doscientos días después del inicio de la guerra, los gazatíes siguen haciendo frente a bombardeos diarios y a la falta de ayuda humanitaria.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó su reporte anual sobre la situación de los Derechos Humanos alrededor del mundo en 2023, señalando que la guerra de Israel contra Hamás, tras el ataque del 7 de octubre, había tenido “consecuencias significativamente negativas” para los Derechos Humanos en Medio Oriente. El reporte cita múltiples denuncias de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, tortura y arrestos injustificados.

“Las autoridades israelíes operando en Gaza no tomaron medidas públicamente visibles para identificar y castigar a los oficiales acusados de cometer abusos a los Derechos Humanos”, concluyó el reporte.

El alto funcionario estadounidense no ofreció comentarios sobre si ese proceso daría lugar a conclusiones definitivas.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Gaza: más de 280 cuerpos exhumados de fosas comunes en el hospital Nasser de Khan Younis
EE. UU. estudia sanciones contra batallón israelí por violaciones a DD. HH. en Cisjordania
Protestas propalestinas proliferan en universidades de EE. UU. a pesar de los arrestos