Anuncios

Infonavit-SLP con una cartera vencida del 8.7%

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Mario Rojas Hernández, aseguró que la cartera vencida en San Luis Potosí es del 8.7%, el segundo más bajo del país.

Rojas Hernández explicó que la entidad cuenta con la mejor taza de cartera vencida a nivel nacional, después de Zacatecas "somos un estado en donde la gente paga su vivienda y la habita sin problema" expresó.

Aseguró además que en la entidad no enfrenta abandono de vivienda por cuestiones de seguridad como sucede en estados del norte, quienes debido a situaciones de este tipo son obligados a desplazarse, a sufrir de invasión o abandonar sus inmuebles.

Explicó que el porcentaje de cartera vencida que enfrenta el estado tiene que ver con la falta de pago o abandono del crédito, sin embargo, no se está exento de que exista algún caso más complejo o foco de invasión

Para ello, la recuperación de estos inmuebles, el Infonavit a través del programa federal "Renovación a tu medida" rescata estas casas y las pone a la venta a bajo costo para trabajadores con ingresos bajos.