Aerolíneas canadienses se niegan a llevar de vuelta a casa a los ‘influencers’ a los que Trudeau llamó ‘idiotas’

Un grupo de personas, entre los que figuran varios influencers canadienses, se ha encontrado con la negativa de varias aerolíneas de llevarles de vuelta a casa desde México debido a las imágenes viralizadas sobre su comportamiento en el viaje de ida. Unas imágenes que fueron objeto de comentario hace solo unos días por parte de el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, quien declaró que sus protagonistas eran “idiotas”, según recoge USA Today.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En los vídeos publicados se ve a un grupo de personas en el pasillo de un avión y entre los asientos bailando sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad (algo realmente complicado de hacer a bordo, sobre todo con tanta gente). Se trataba de un vuelvo alquilado de Sunwing y ahora quienes viajaron así hace unos días con destino a Cancún se encuentran varados en el país porque nadie quiere traerles de vuelta, empezando por la aerolínea con la que había contratado el viaje y que se lo ha cancelado.

El haber roto todas las medidas anti-Covid les esta suponiendo un verdadero problema. Air Transat ha publicado un mensaje a través de Twitter en el que deja claro cuál es su postura al respecto y en el que asegura que su prioridad es la seguridad de sus pasajeros y su tripulación, en referencia al riesgo de transportar a quienes claramente han incumplido las medidas para evitar el contagio. Por su parte, Air Canada ha avanzado que, según recoge Yahoo UK, negaría el pasaje “en la medida en que podamos identificar a los pasajeros que formaban parte del grupo”.

Rebecca St Pierre, de 19 años y una de las personas que aparece a los vídeos, ha declarado a la prensa local estar varada en México al tiempo que reconocía haber dado positivo en Covid-19. También aseguró que creía que al menos otros 30 pasajeros de aquel vuelo también se habrían contagiado. Sobre el porqué del viaje a México, ha declarado que fue como parte de un concurso organizado a través de Instagram por el influencer James William Awad.

Sobre lo ocurrido, Awad ha declarado a través de sus perfiles en redes sociales que “se tomaría un momento para sentarse y repensar todo. Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”. En su declaración ha explicado que “al revisar detenidamente la situación actual, comprendo por qué muchos conciudadanos están molestos por la situación actual. Como alguien que disfruta uniendo a la gente, me comprometí a organizar un evento privado y seguro en Cancún con mi grupo del club privado”. También ha anunciado que dará una rueda de prensa en breve.

El escándalo ha sido tal que hasta el primer ministro canadiense se ha pronunciado sobre el asunto. En una rueda de prensa del pasado miércoles les llamó “idiotas”. También avanzó que “habrá una investigación completa sobre qué sucedió exactamente en esta situación. Creo que, como todos los canadienses que han visto esos videos, estoy extremadamente frustrado. Sabemos lo duro que ha trabajado la gente para mantenerse a salvo (…) y es una bofetada ver a la gente poniéndose a sí mismos, poniendo a sus conciudadanos, poniendo en riesgo a los trabajadores de las aerolíneas al ser completamente irresponsables”.

Además de las críticas, los insultos y el no encontrar quién les traiga de vuelta a casa, los protagonistas de los vídeos podrían enfrentarse a multas de hasta 5.000 dólares (3477,65 euros) , según Transport Canada.

EN VÍDEO | Australia cancela la visa de otra tenista en medio de la polémica con Djokovic