Una influencer de Miami compartió su lujoso estilo de vida. Fue financiada por apoyo contra el COVID

Una influencer de Miami alardeaba de su extravagante estilo de vida ante sus 34,000 seguidores de Instagram: viajes en jets privados, bolsos de diseño de alta gama y un lujoso apartamento frente al mar en el sur de la Florida.

Pero su persona en internet era una fachada.

La mujer detrás de la cuenta, Danielle Miller, canalizó más de $1 millón en una estafa de préstamos relacionados con la pandemia para financiar el plan que compartió en las redes sociales, según los registros judiciales. La mujer de 32 años se declaró culpable el lunes en un tribunal federal de tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad con agravantes.

Desde julio de 2020 hasta mayo de 2021, Miller recibió préstamos de ayuda relacionados con la pandemia usando nombres comerciales falsos e identidades robadas de más de 10 personas, indicaron los registros judiciales. Al hacer compras y reservas, Miller presentó las licencias de conducir falsas a nombre de las víctimas con su fotografía en ellas.

Miller publicitaba descaradamente su lujoso estilo de vida, lo que ayudó a los investigadores a relacionarla con la estafa. Publicó una foto que la relacionaba con hoteles de lujo en California, donde se hicieron transacciones usando la cuenta bancaria de una de las víctimas. Miller también organizó vuelos en jet privado de la Florida a California y alquiló el apartamento de lujo en Miami usando los documentos de identidad falsificados.

Según las autoridades, Miller no es ajena a los casos de fraude: ya había sido detenida en la Florida e incluso apareció el año pasado en un artículo de la revista New York Magazine en el que se detallaban sus estafas.

“Me considero más una estafadora que otra cosa”, dijo Miller a la revista. “¿Saben que hay un dicho que dice que se le puede vender hielo a un esquimal? Si hay algo que quiero, lo consigo”.

Nacida en Nueva York, Miller creció a una cuadra de Central Park, según el perfil de New York Magazine. Es hija de Michael Miller, ex presidente del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York (NYSBA). De 2016 a 2019, Miller asistió a la Facultad de Leyes de Pepperdine, dice su perfil de LinkedIn.

Miller será sentenciada el 27 de junio de 2023 por el juez jefe del Tribunal de Distrito federal F. Dennis Saylor IV. Puede enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000 por cada cargo de fraude electrónico. El cargo de usurpación de identidad es una condena obligatoria de dos años de prisión más una multa de hasta $250,000.