Influencer de Florida hospitalizado tras mordedura de serpiente cascabel en peligrosa aventura

La serpiente cascabel diamantina del oeste ses oriunda de la Florida y se considera la especie más grande de cascabel de todo el país, toda vez que puede alcanzar los ocho pies de largo, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Una personalidad de la Florida de las redes sociales conocido por capturar serpientes en sus videos tuvo que ser hospitalizado tras un peligroso encuentro con una serpiente cascabel venenosa, según se reportó.

David Orin Humphlett —conocido como David Orin para sus cuatro millones de seguidores— dijo que el incidente ocurrió el 18 de diciembre con una serpiente de cuatro pies que él no estaba persiguiendo.

En un video que el influencer colgó en YouTube, Instagram y TikTok, la serpiente puede verse enroscada y a la defensiva.

“Bueno, me mordió duro”, dijo Humphlett en las imágenes. “Aquí tenemos una fantástica serpiente cascabel diamantina que me acaba de morder en una pierna, y todo, porque no la vi a tiempo”.

Humphlett luego detalla cómo el potencialmente mortal veneno lo está afectando, y menciona que hay indicios de un choque anafiláctico debido a una reacción alérgica.

PUBLICIDAD

“Creo que estoy a punto de perder mi habilidad para caminar, así que voy a regresar al carro”, le dijo a un grupo de amigos que lo acompañaron. “Tengo miedo de que vaya a morir, pero espero que no”.

Hasta el 31 de diciembre, Humphlett permanecía en el Hospital UF Health Shands en Gainesville, y se le había administrado “50 ampolletas de antiveneno, infinidad de fluidos, medicamentos, tratamientos y procedimientos”, de acuerdo con una campaña de recogida de fondos para cubrir los gastos médicos.

El grupo estaba en Shired Island en el Condado Dixie cuando se encontraron con la serpiente, y el dolor por la mordida era tan intenso que dijo Humphlett que “se sentía como si lo hubiera atacado un caimán”, reportó la estación WCJB.

“Lo primero que pensé fue: Por Dios, duele de veras”, le dijo a la estación. “Podría perder la pierna. Realmente me asusté mucho porque todo el cuerpo se me entumeció de la cabeza a los dedos del pie”.

La serpiente cascabel diamantina del oeste es oriunda de la Florida y se considera la especie más grande de cascabel de todo el país, toda vez que puede alcanzar los ocho pies de largo, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC). Su veneno es lo suficientemente potente como para provocar la amputación de un miembro, incapacidad permanente o muerte, dijeron los expertos.

PUBLICIDAD

“Si no se atienden a tiempo, las mordidas de la cascabel diamantina tienen una tasa de fatalidad de 10 a 20 por ciento”, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Humphlett vive en Alachua, Florida, y se describe como “esposo, investigador y aventurero”. Sus seguidores en las redes sociales incluye 1.4 millones en Instagram, 2.3 millones en TikTok, y 234,000 suscriptores en YouTube.

Sus videos muestran escenas suyas atrapando a serpientes y lagartijas para detallar sus características.

Traducción de Jorge Posada