‘Influencer’ cierra vialidad en México para hacer un TikTok y se vuelve viral

·2  min de lectura

El pasado 8 de julio, un ‘influencer’ conocido como “Fofo” Márquez decidió bloquear una de las principales vialidades de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, con el objetivo de demostrar que, “con dinero y poder”, todo se puede en México.

En su cuenta de TikTok, que cuenta con más de 800.000 seguidores, “Fofo” compartió un vídeo narrando sus intenciones de bloquear el puente Matute Remus. “Lo vamos a cerrar. Vamos a estacionar las naves. Probablemente la gente se va a molestar, pero es una muestra de poder”.

En la grabación, se puede apreciar a seis vehículos de alta gama que, sin motivo aparente, se estacionaron en medio del puente, mientras otros automovilistas tocaban el claxon sin parar.

En algún momento del vídeo, “Fofo” Márquez desciende de su vehículo y comienza a caminar por la vialidad y agrega: “Aquí estamos, cerrando calles. La gente está molesta, pero deben de entender que llegó el rey de México”.

El vídeo que compartió el joven ‘influencer’ contabilizó más de 680.000 reproducciones en pocos días. Casi de inmediato, los internautas reaccionaron ante este hecho, tildándolo de “arrogante y prepotente”; otros más sugirieron que “el dinero no compra los valores y la clase humana”; y hubo quienes comentaron: “entiende que mucha gente tiene que llegar a su trabajo, no todos tienen un papi que les de dinero”.

El recién pasado lunes, el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco, informó que fueron detenidas tres personas implicadas en el bloqueo del puente Matute Remus y reveló que uno de ellos portaba un arma de fuego.

“Se llevó a cabo la detención de dos vehículos de lujo de los participantes con este equipo que realizaron esa toma y que estuvieron llamando al desorden a la ciudadanía. Se aseguró un arma de fuego también, un cargador, varios cartuchos útiles, un permiso de circulación falso y también hubo dos detenidos que quisieron ilegalmente interferir con el trabajo de la policía vial con agresiones hacia los policías viales, por lo cual se les puso a disposición del Ministerio Público”, comentó Bosco.

A pesar de las acciones de seguridad, la semana pasada, un grupo de motociclistas emuló el bloqueo de “Fofo” Márquez e impidieron el paso a los automovilistas en el mismo puente. “No eres el único que puede hacerlo”, refirieron algunos de los ‘bikers’ que acudieron a la cita, demostrando que las autoridades se han visto rebasadas por estos actos vandálicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.