Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

INE habilita página para ubica las casillas en Edomex y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- A una semana de las elecciones locales en Estado de México y Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de la población la ubicación de las casillas electorales para que puedan asistir a votar por la renovación de gobernadores en dichas entidades.

En su página, el instituto habilitó una sección en la que únicamente tendrás que colocar la entidad en la que vives, así como la sección electoral que se asigna de acuerdo con la localización de tu domicilio y al ingresar estos datos en el motor de búsqueda te aparecerá la ubicación o coordenadas para que puedas acudir a votar.

En el caso de las personas quienes por motivos personales se encuentren lejos de su domicilio el día de la elección, podrán acudir a las Casillas especiales que de acuerdo con el órgano electoral distribuirán una por cada municipio del Edomex y Coahuila.

El 20 de mayo se comenzó a registrar el voto electrónico para residentes en el extranjero, medio por el que hasta el momento se han contabilizado 445 votos para el Estado de México y 168 para Coahuila. El INE recordó que tienen hasta el 4 de junio a las 6 de la tarde para emitir su voto.

Además de esta modalidad el INE señaló a la población que pueden registrar su voto vía postal, este deberá llegar antes del 3 de junio para que sea contado.

La indicación que marca el instituto es doblar el voto de la boleta en tres partes sin remarcar los dobleces, guardar en un sobre pequeño del mismo color para garantizar la secrecía del voto.

Asimismo, hizo un llamado a la población en el extranjero a que considere el tiempo de envío, en el caso de Estados Unidos y Canadá 7 días, Europa, Centroamérica y América del Sur 8 días y África y Asia 9 días.