Anuncios

Industria Militar en Puebla producirá armas y municiones para fuerzas armadas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó la inauguración de las instalaciones de la Industria Militar en Puebla.

Dicho lugar se ubica en el municipio de Oriental, ahí AMLO reconoció al Ejército Mexicano, esto en el marco de su celebración, como cada 19 de febrero, dijo que en la edificación se generaron más de 8 mil empleos directos e indirectos.

Recordemos que fue el 12 de septiembre de 2017 cuando se colocó la primera piedra en el predio La Célula.

En ese periodo en la Industria Militar en Puebla se construyeron la nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, y casetas de vigilancia elevadas, pero, hasta 2024 se hizo la inauguración.

Explicó que en 2017 y 2018 inició el trasladado de la industria militar, al predio denominado la Célula, con un avance del 12.4 por ciento, y del 2019 al 2024, con la creación de la Guardia Nacional y con la finalidad de apoyar con armamento y municiones a los gobiernos estatales, se concluyó su traslado, y su modernización avanzó en 87.6 por ciento.

Con ello se involucró la construcción de instalaciones y la adquisición de nuevo equipamiento, para abastecer al Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y entidades federativas.

Además, por su ubicación se reúnen en un sólo campo militar los dos complejos fabriles, para ampliar sus capacidades de producción de armamento y producción, que permite cumplir sus funciones.

LA INDUSTRIA MILITAR EN PUEBLA

Entre los espacios se incluye un edificio de gobierno, una subdirección de capacitación, 14 fábricas de producción, una excavadora, dos pistas de pruebas, una de 500 metros, y la otra de todo terreno de 292 metros de longitud, con diez obstáculos, 20 polvorines, un taller de fusión, campo de pruebas, áreas de desarrollo e investigación tecnológica.

Además, cuatro almacenes generales, un batallón de servicios especiales, un edificio de seguridad física, dos comedores, dos alojamientos para personal, una sección de salud ocupacional, dos plantas de agua, y dos plantas tratadoras de aguas residuales.

Se incluye maquinaria y equipo industrial, como el sistema de fusión de carga de explosivos para granadas calibre 60, 81, 105 y 120 milímetros.

Se destaca que en su gestión se han logrado manufacturar, más de 47 mil armas de diferentes características, 780 mil refacciones y accesorios, 67 millones de cartuchos de diferentes calibres, 347 mil granadas, 500 mil artículos de serigrafía.

Sumado a esto, se ha proporcionado mantenimiento a más de 21 mil armas y accesorios, 9 mil 600 vehículos blindados, 600 bocas de fuego, 300 simuladores de tiro, 285 astas bandera, y actualmente se fabrican fusiles FX05FS calibre 5.56 milímetros, que se comercializan a los estados de la República.

Por la innovación tecnológica, se cuentan con 532 registros de propiedad intelectual, que incluyen 4 patentes, 40 diseños industriales, 48 marcas, sobresaliendo la construcción de un microrobot explorador para la búsqueda y rescate para las personas atrapadas en instalaciones colapsadas.

También hay 26 proyectos de investigación en conjunto con instituciones públicas de educación superior, y centros de investigación nacionales.

LA OPOSICIÓN, SIN LA POSIBILIDAD DE REGRESAR, SEÑALÓ AMLO

Puebla, Pue. Desde Oriental, Puebla, el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entregará la banda presidencial a una mujer que piensa como el pueblo, una mujer que es justicia y en Puebla seguirá la cuarta transformación.

“Nosotros le tenemos mucho respeto al pueblo y nuestros adversarios, los fifís corruptos no le tienen amor ni respeto al pueblo, se sienten superiores, son clasistas, son racistas, por eso no entienden lo que está pasando y empiezan a insultar”, sentenció el Ejecutivo federal.

Soy del pueblo, estoy aquí por el pueblo, por qué no nos han derrocado, por el pueblo, y ellos eso no lo entienden le han dado la espalda al pueblo, se siente superiores y ese es su problema, la política es asunto de todos, refirió.

LA GENTE NO VA A PERMITIR SU REGRESO

Piensan que el pueblo es tonto, ese es el principal problema de los opositores, los conservadores son autoritarios y corruptos y no han pasado de los insultos, “no hablamos inglés y ellos sí y lo pronuncian muy bien”.

Quieren regresar, pero la gente no lo va a permitir, remató López Obrador.

Insistió que no ve que los conservadores tenga la posibilidad de regresar, no son pocos, son millones, lo que llegaron al zócalo son la vanguardia, los dirigentes, pero pueden llegar a ser entre 15 o 18 millones de personas.

“Sí hay muchos y no todos por corruptos, hay quienes son contrarios por herencia, por tradición, son contrarios al ejido, no estuvieron de acuerdo con el reparto agrario, contrarios a los trabajadores, a los sindicatos, enemigos de la educación pública, quisieran que estudiaran sólo los que tienen para pagar la colegiatura”.

A los conservadores no les caen bien ni los héroes, ni Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata, Villa, a Cárdenas…los trataban como bandidos, dijo López Obrador. 

Con qué autoridad moral Lorenzo Córdova salió ayer si era un empleado de Enrique Peña, recibía órdenes para hacer candidatos a quienes ni siquiera reunía firmas, dijo López Obrador.  

N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

En Puebla comenzó la restauración de la república: AMLO

Según AMLO, The New York Times lo investiga por dinero para su campaña de 2018

Asesinatos en Coyomeapan deben ser investigados: AMLO