Anuncios

En Indios Verdes y demás paraderos habrá más seguridad: Sheinbaum

Operativo de seguridad e México
Operativo de seguridad e México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Tras la desaparición de María Ángela, joven de 16 años, en el paradero de Indios Verdes, y que ya fue localizada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá más seguridad Centros de transferencia modal (Cetram), particularmente en Indios Verdes por el límite con el Estado de México.

"Sí (mayor seguridad), particularmente en Indios Verdes que es el límite (con el Estado de México), vamos a ver una vez que la Fiscalía (General de Justicia) de conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad estamos trabajando", mencionó tras un recorrido en la Central Fotovoltaica de la Central de Abastos.

Sheinbaum recordó que desde que iniciaron los trabajaos de la Guardia Nacional en la capital están presentes en Indios Verdes así como la propia policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y aclaró que los Cetrams dependen de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

"Estamos trabajando en mejoras en los Cetrams y en particular en Indios Verdes, se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar (a la seguridad)", indicó la mandataria capitalina.

A pregunta expresa si pediría al gobierno del Estado de México su colaboración para aportar seguridad en la zona de Indios Verdes al ser el límite entre las dos entidades, Sheinbaum comentó que sí.

Cabe mencionar que este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que María Ángela, la joven de 16 años que desapareció en el paradero de Indios Verdes ya fue localizada por policías de investigación.

"(…) Afortunadamente hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México. Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para apoyarla en todo lo que se refiere en una investigación de una desaparición y posteriormente esta ya con su familia, lo bueno que se hizo un buen trabajo y se encontró a Angela".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Colotlán cobija y le llora a Viviana, Daniela y Paola, asesinadas en Zacatecas