Anuncios

Indios eliminan a Criollos y van a la final en Puerto Rico

Blaine Crim sacudió un cuadrangular solitario en el fondo del noveno episodio para dejar en el terreno a los Criollos de Caguas, y los Indios de Mayagüez se clasificaron a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico con una victoria 2-1 que selló la serie al mejor de siete y eliminó a los campeones vigentes.

Los Indios habían tomado ventaja en el cuarto episodio cuando Chávez Young aprovechó un lanzamiento descontrolado de José de León para descolgarse desde la tercera base y anotar, pero los Criollos respondieron en la parte alta del noveno inning gracias a un sencillo productor de Juan Centeno.

En Santurce, Eduardo Rivera llevó un juego sin hits ni carreras hasta el noveno episodio cuando Rusney Castillo le conectó un sencillo después de un out, pero los Gigantes de Carolina derrotaron por 2-0 a los Cangrejeros de Santurce para extender al máximo de siete encuentros la segunda serie semifinal.

Rivera se llevó la victoria con una brillante labor de ocho entradas y un tercio en blanco en las que sólo admitió un imparable, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. Anderson Feliz conectó un sencillo productor para abrir el marcador en el octavo capítulo, y un inning más tarde Brian Navarreto empujó la del seguro con un elevado de sacrificio.

DOMINICANA

Dairon Blanco y Mel Rojas lideraron la ofensiva de los Tigres del Licey en una victoria 8-2 sobre las Estrellas Orientales con la que empataron 1-1 la Serie Final al mejor de siete para definir al Campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Mel Rojas Jr se fue de 2-2 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y dos remolcadas, mientras que Dairon Blanco se fue de 4-3 con un doble y tres remolcadas para guiar a los Tigres al triunfo.

Raúl Valdes lanzó siete entradas de apenas cuatro imparables y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Hernández, tras permitir tres anotaciones en dos episodios y un tercio.

MÉXICO

Fernando Villegas negoció una base por bolas con la caja llena en la parte alta de la 12da entrada para empujar la carrera de la victoria en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. El triunfo les dio una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete que define uno de los lugares en la Serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Justin Dean sacudió un cuadrangular solitario en el primer episodio y Yasmany Tomás empujó una carrera más con un rodado por la segunda base en el tercer inning para dar ventaja de 2-0 a los Cañeros, pero los Yaquis regresaron para empatar el partido gracias a un error del tercera base Rodolfo Amador y un sencillo remolcador de Dariel Álvarez.

En Guasave, otra brillante labor del estelar Wilmer Ríos dio a los Naranjeros de Hermosillo una victoria 2-1 sobre los Algodoneros, para tomar ventaja de dos juegos contra uno en la serie por un lugar en la final.

Ríos completó siete entradas en blanco permitiendo seis imparables para reclamar una nueva victoria, mientras que el revés fue al registro de Nico Tellache, pese a permitir sólo una carrera y cuatro hits en seis innings y un tercio.

Las dos carreras de los Naranjeros llegaron en el séptimo episodio gracias a sencillos remolcadores Irving López, quien se fue de 3-3 en el encuentro, y de Jasson Atondo.

VENEZUELA

Los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia nuevamente cargaron con la ofensiva de los Leones del Caracas, en su triunfo por 10-9 sobre los Tigres de Aragua, con el que se ratificaron como líderes del round robin que define a los finalistas de la Liga Venezolana de Béisbol.

Oswaldo Arcia bateó de 5-2 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, mientras que Orlando Arcia, quien juega para los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, se fue de 5-3 con un jonrón y dos remolcadas para impulsar a los Leones a la victoria. El receptor Jhonny Pereda también colaboró con un cuadrangular de dos anotaciones para la causa de los Leones.

En Barquisimeto, Ángel Reyes bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas en apoyo a una sólida apertura de Nelson Hernández y los Tiburones de La Guiara doblegaron por 5-3 a los Cardenales de Lara para mantenerse empatados con los Leones en el liderato del round robin.

Hernández lanzó cinco episodios de cinco imparables y una carrera para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Néstor Molina, tras permitir tres anotaciones en tres innings y dos tercios.

Leones del Caracas y Tiburones de La Guiara mantienen el liderato en el round robin con registro de 7-4, seguidos por Tigres de Aragua (5-5), Navegantes del Magallanes (4-6) y Cardenales de Lara (3-7). Cada equipo debe completar 16 compromisos.