Indiana: Desechan cargos a acusado de cuádruple homicidio

·2  min de lectura

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — La fiscalía en Indiana retiró los cargos de homicidio a un hombre acusado de asesinar a cuatro personas en una casa en Indianápolis en 2015, señalando el deceso de dos testigos y el hallazgo de que las pruebas de ADN carecían de solidez.

La fiscalía del condado Marion anunció el viernes que presentó una moción para desechar los cargos contra Nicholas Dunn, cuyo juicio estaba programado para el lunes por la muerte a tiros de Terry Bettis, de 41 años; Sherri Taylor, de 48; Tiara Turner, de 32; y Davon Whitlock, de 18.

Un juez concedió después la desestimación de los cuatro cargos por homicidio y otros que enfrentaba Dunn.

Los fiscales explicaron que los cargos, que pueden ser presentados nuevamente, fueron retirados tras las muertes de dos testigos, entre ellos una mujer que dijo a la policía que Dunn le contó haber asesinado a las víctimas.

Aunque había ADN de Dunn en una botella y en dos colillas de cigarrillo encontradas en la casa, los fiscales señalaron en su moción que las pruebas de ADN eran “circunstanciales” porque Dunn dijo a los investigadores que había estado varias veces en el inmueble.

Además, los resultados de ADN estuvieron comprometidos y se encontró después que no serían admitidos, dijeron.

Los fiscales dijeron que la investigación continúa y solicitaron información al público. También dijeron que tienen planeado entregar evidencia adicional de ADN para exámenes forenses adicionales.

El portavoz de la fiscalía, Michael Leffler, dijo en un comunicado que Dunn continuaba detenido el viernes hasta que cubra una fianza de 200.000 dólares en un caso separado pendiente relacionado con un cargo de agresión física con agravantes.

El juez que aprobó desechar los cargos ordenó a las autoridades trasladar a Dunn “lo más pronto razonablemente posible” de la cárcel del condado Marion a una prisión estatal.

Dunn cumplía una pena de prisión por una condena relacionada con armas cuando en enero de 2019 lo acusaron del cuádruple homicidio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.