Al menos 44 muertos deja deslizamiento de tierra en uno de los destinos más turísticos de India

Varios heridos y al menos 44 muertos fueron reportados por las autoridades locales del estado de Kerala, en el sur de India, como resultado de un desprendimiento de tierra. Soldados y bomberos adelantan labores conjuntas para rescatar a los sobrevivientes.

En las plantaciones de té del estado de Kerala, distrito de Wayanad, en el sur de la India, se produjo el deslizamiento de tierra mortal del martes 30 de julio. El lugar es uno de los destinos turísticos más populares de ese país.

Las laderas de las colinas se derrumbaron tras las fuertes lluvias y lanzaron ríos de lodo y agua sobre las casas de los trabajadores y los aldeanos. Se han reportado al menos 41 muertos y “cientos de personas están potencialmente atrapadas”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Varias personas heridas fueron trasladadas a un hospital del distrito para recibir tratamiento.

Con la esperanza de buscar y rescatar sobrevivientes alrededor de 225 soldados fueron desplegados en la zona. En videos de la televisión nacional se ve al personal de socorro abriéndose paso entre rocas, árboles arrancados, agua lodosa y casas destruidas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, reaccionó en X, escribiendo que sus “pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos” y le aseguró al ministro jefe de Kerala “toda la ayuda posible” para hacer frente a la situación.

Intensas tormentas monzónicas azotaron el país a principios de julio dejando partes de Bombay inundadas e incluso un rayo mató al menos a diez personas en el estado nororiental de Bihar.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Dos décadas después, la India sigue atormentada por los disturbios religiosos en Gujarat
¡El Gran Hermano te está viendo! El auge de las cámaras de vigilancia en las calles de la India
Al menos 121 personas muertas tras estampida durante un evento religioso en India