Ramírez: "Haremos daño a la organización defensiva y ofensiva de Barcelona"

Guayaquil (Ecuador), 20 oct (EFE).- El técnico del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, dijo este martes que en el partido de mañana ante Barcelona, también ecuatoriano, intentará hacer daño en procura de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Intentaremos mañana hacer daño a esa zona, que es por donde creo que pasa tanto la organización defensiva como ofensiva de Barcelona", señaló Ramírez en una rueda de prensa vía Zoom.

Y añadió: "Barcelona es muy fuerte, muy poderoso, defensivamente ni qué hablar, porque tiene la capacidad de repetir, de recuperar; y ofensivamente, también creo que su ofensiva es lo más fuerte que tiene" para el partido de la jornada final del Grupo A, que disputarán en la capital ecuatoriana.

En el partido de ida, Independiente ganó por 0-3, lo que cambió el rumbo del cuadro guayaquileño en la disputa del torneo, pues para el partido de mañana llegará con apenas tres puntos, de los quince disputados.

Sobre el Grupo A, considerado como uno de los más fuertes por la inclusión del campeón de la pasada Libertadores, el Flamengo, así como del Junior colombiano y el Barcelona ecuatoriano, Ramírez dijo sentirse satisfecho con la actuación de su equipo.

"Independientemente del presupuesto del equipo, nosotros haciendo cosas diferentes hemos sido capaces de competir ante todo, y eso me deja una satisfacción y al club también", agregó.

Luego aseguró: "Siendo quienes somos, cuando entramos en la cancha, no nos creemos más pequeños que nadie y desde el juego intentamos convencernos de que podemos ser mejores que todos, solo desde el juego y desde el funcionamiento colectivo podemos ser mejores que todos".

"Eso, a los jugadores y a nosotros, como cuerpo técnico, nos hace estar confiados, valientes y felices de que podemos competir con los más grandes de América", resaltó.

"Tenemos bien claro quiénes somos y de dónde partíamos en un Grupo en el que se incluían tres clubes con grandes presupuestos", añadió Ramírez, quien dijo que en ese aspecto su club no puede competir.

Sin embargo, "creo que sí podemos competir en cuanto a trabajo, a propuesta de juego, que fue la única forma que nos permitió competir contra esos gigantes de Ecuador, Colombia y Brasil", añadió.

Con relación a la disminución de su plantilla que aqueja una quincena de contagiados de coronavirus, el técnico dejó en claro, que todo sucedió a partir del partido de ida en Quito contra Flamengo.

"Lo nuestro acerca de los contagios, comenzó a raíz del partido contra Flamengo, ellos reportaron al día siguiente muchos casos y a los pocos días empezaron a salir positivos en nuestro equipo, porque todo lo que estábamos haciendo en bioseguridad hasta antes de ese partido, estaba dando resultado", expresó.

Luego añadió: "Hay algo que tengo muy presente de Manuel Ibarrondo (un prestigioso escritor y motivador deportivo español) con respecto de ocuparme del presente y no preocuparme del futuro, me gustaría que mis jugadores se recuperaran lo antes posible, que tuvieron la menor secuela, sus familias también, ojalá podamos contar con todo el grupo", puntualizó.

(c) Agencia EFE