Independiente Medellín despide al DT Bobadilla

El técnico Aldo Bobadilla de Independiente Medellín de Colombia durante el partido contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, el jueves 24 de septiembre de 2020, en Medellín. (Joaquín Sarmiento /Pool vía AP)

BOGOTÁ (AP) — El paraguayo Aldo Bobadilla fue despedido el lunes como técnico de Independiente Medellín tras la eliminación de la Copa Libertadores y un pobre desempeño en la liga colombiana.

Bobadilla, de 44 años, sucedió a Alexis Mendoza en septiembre de 2019 y lo llevó al triunfo en la Copa Colombia de 2019.

El Medellín informó que de común acuerdo y en los “mejores términos” dio por concluido el vínculo con el que fuera su arquero entre 2007-2010.

Tras ser bien recibido en su vuelta al “Poderoso de la Montaña”, Bobadilla perdió el respaldo de los hinchas a raíz de los resultados negativos.

El Medellín figura último sin puntos tras cuatro partidos disputados en el Grupo H de la Copa Libertadores. También marcha 11mo entre 20 clubes en la liga local, donde suma 12 puntos, siete menos que el líder Deportes Tolima. El equipo empató el domingo 1-1 de visita al Deportivo Pereira.