Anuncios

Dan indemnización de 12 mil dólares a influencer española que fue violada en la India

Dan indemnización de 12 mil dólares a influencer española que fue violada en la India
Dan indemnización de 12 mil dólares a influencer española que fue violada en la India

La pareja de influencers españoles que sufrió un ataque en India recibió este lunes un cheque por valor de un millón de rupias (alrededor de 12 mil dólares, o casi 204 mil pesos mexicanos) como compensación tras la violación en grupo que realizaron a la mujer, mientras su marido era golpeado y amenazado de muerte.

Esto es lo que indicó el comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand en donde sucedió el ataque:

Le hemos dado una compensación de un millón de rupias (unos 12 mil dólares) al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena

De acuerdo con Vicente, el esposo de Fernanda, la policía en India se encuentra investigando muy rápido y ya van varias personas detenidas, la pareja llevaba meses viajando por países de Asia, habían instalado una casa de campaña cuando una noche un grupo de hombres los atacaron.

Ambos siguen en Dumka, mientras la investigación continúa y la policía sigue en búsqueda de otros involucrados en el asalto y violación, se estima son entre 8 y 10 personas. La ley en India establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admite fianza. Según el código penal indio se debe castigar con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Los dos viajeros tienen previsto irse de India a Nepal en moto, para de ahí volar a España.

VIDEO RELACIONADO: San Diego tiene su primer transporte eléctrico rápido