Indagan si restos en fosa son de 13 desaparecidos

CIUDAD JUÁREZ, Chih., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua informaron sobre la localización de restos óseos en una fosa clandestina en Coyame del Sotol, que corresponderían a siete personas.

Dichos restos podrían pertenecer a los 13 migrantes desaparecidos desde el 25 de septiembre de 2021, quienes se perdieron cuando cruzaban el desierto para llegar a Estados Unidos.

Autoridades explicaron en conferencia de prensa que el hallazgo fue en una fosa clandestina con una profundidad de 1.20 metros y fueron encontrados gracias a la intervención de un agente canino.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, indicó que, de momento, las evidencias apuntan a que los restos son de los migrantes desaparecidos hace dos años, pero se realizarán las pruebas de ADN para confirmar de forma oficial que se trata de ellos.

Además de los restos humanos, en la zona se localizaron ropa, objetos y tejidos.

Durante los últimos dos años, las familias de los 13 migrantes desaparecidos se han dado a la tarea de realizar diversas manifestaciones y búsquedas en Chihuahua para dar con el paradero de sus seres queridos.

Los migrantes fueron privados de la libertad por un grupo criminal que opera en la zona de Coyame del Sotol el 25 de septiembre de 2021 cuando buscaban cruzar el desierto y llegar a Estados Unidos.

Entre los desaparecidos se encuentran Alan Salas, Emmanuel Aguilar, Rodolfo Guzmán, Elías Girón, Alberto Álvarez, Ricardo López, José Pallares, Daniel Villa, Amador Aguilar, Abraham González, Carlos Islas y dos personas más.