Anuncios

Indagan a funcionarios involucrados en el caso

TOLUCA, Méx., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indaga a servidores públicos de la institución involucrados en la investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación correspondiente a Ken Omar "N", presunto responsable de la comisión del delito de homicidio de Jorge Claudio, vendedor de tamales.

Detalló que lo anterior se lleva a cabo a través de sus órganos de responsabilidad, supervisión, control y vigilancia, por indicación del fiscal José Luis Cervantes Martínez, quien instruyó a la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para que en el ámbito de su competencia inicien las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención el día de su presentación ante el Ministerio Público.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el 24 de diciembre pasado en Cuautitlán Izcalli, en el que Jorge Claudio perdió la vida en un hecho de tránsito, y por el que fue aprehendido Ken Omar en la colonia Atlanta, posteriormente liberado debido a que presuntamente no se le habría practicado prueba de alcoholemia.

El personal de agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación que intervinieron fueron separados de sus funciones. Si se acrediten irregularidades, se aplicarán sanciones.