¡Increíble! Utilizó Snapchat en un funeral para intercambiar su rostro con el del muerto

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Desde su creación, las redes sociales han sido utilizadas para fines muy diversos. La semana pasada, por ejemplo, conocimos a un chef de 6 años al que Facebook le pagó 2 mil dólares por un helado, así como a un joven que utilizó la misma red para advertirle a un desconocido que no se casara. Sin embargo, quizá nadie imaginó que alguien podría utilizar una de estas plataformas para algo que ha sido calificado por los cibernautas como una verdadera falta de respeto.

En Japón, un hombre acudió al sepelio de su tío y, al acercarse a ver el cuerpo en el ataúd, se le ocurrió lo impensable. Tomó su teléfono celular, entró a su cuenta de Snapchat y decidió utilizar uno de los filtros más conocidos: el intercambio de rostros (llamado face swap)… ni más ni menos que con el difunto.


image

Esta imagen causó un verdadero escándalo en las redes. Foto: Twitter.com/0kbps


Tras capturar la imagen, el usuario probó un filtro más de esta famosa red social de intercambio de contenidos multimedia. Eligió el efecto especial de las orejas y nariz de perro, y también lo aplicó al hombre del ataúd.


image

Aplicó filtros de Snapchat a su tío en la tumba. Foto: Twitter.com/0kbps


El usuario compartió las fotos con el mensaje: “Me voy a ir al infierno”, con el que ironizaba la situación. En poco tiempo, se generó un auténtico escándalo viral.

Las imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por el usuario @0kbps, con el texto: “De esas cosas de las que te ríes mientras sientes horrible por reírte de eso todo el tiempo”. Pese a que generó más de 3 mil retuits, la reacción de otros cibernautas no se hizo esperar.

El tuit se llenó de insultos y llamadas de atención, que consideraron las fotos como una falta de respeto al difunto y a sus seres queridos. Algunos calificaron al hombre de “enfermo”, mientras que otros incluso le pidieron que se suicidara.

“El cuerpo de una persona durante un funeral no está ahí para que se burlen de él; está ahí para ser respetado antes del entierro”, se lee en uno de los comentarios, según retomó el diario The Sun.

Tras las acusaciones, @0kbps publicó un video en el cual aclaró que él no es el autor de las fotos y que el difunto tampoco se trataba de su tío. De hecho, ni siquiera conoce al hombre que hizo el face swap. Simplemente, señaló, él compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

El usuario también aprovechó para mostrar una tercera foto, en la que puede verse al hombre en el momento justo en que aplicó el efecto del intercambio de rostros junto a su tío muerto, mientras una mujer observaba la situación.


image

El hombre, mientras hacía el face swap. Foto: Twitter.com/0kbps


¿Qué te parece? ¿Qué le dirías a las personas que han utilizado las redes sociales para algo como esto? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Hombre casado y con hijos se enamora de su muñeca sexual
Asegura que perdió peso y tuvo orgasmos múltiples gracias a las sanguijuelas