El increíble pedido que hizo para vender la figurita de Lionel Messi en redes: “¿En serio?”

·3  min de lectura
La figurita de Lionel Messi es una "de las difíciles"
La figurita de Lionel Messi es una "de las difíciles" - Créditos: @Instagram: @panini_argentina

Faltan 86 días. Ochenta y seis días para que las calles se tiñan de celeste y blanco, para que en los grupos de WhatsApp comiencen las organizaciones para ver en qué casa se mira tal o cual partido, para que en determinados días el silencio invada el país solo interrumpido por eventuales gritos de enojo y de celebración.

Faltan 86 días para que la Selección salga a la cancha para intentar, una vez más, ganar la Copa del Mundo. En estos últimos días, la expectativa se vio aumentada con el frenesí del álbum de figuritas del Mundial. Y, en medio del desenfreno que provocó esa publicación, fueron muchas las historias que se volvieron virales.

Finalmente, la empresa italiana Panini sacó a la venta en tan esperado álbum oficial de las figuritas del Mundial 2022. Apenas trascendió la noticia, se desató un fenómeno casi imparable que, no solo se volvió tema de debate en las redes sociales, sino que también comenzó a discutirse en los medios y en la calle.

Viralizaron por WhatsApp su número de celular con un falso mensaje para conseguir figuritas a buen precio: “¡No paran de escribirme!”

Álbumes agotados incluso antes de salir a la venta, paquetes de figuritas cobrados a precios desorbitantes debido a la alta demanda, reventas en sitios de internet y kioscos, que en algunos casos debieron implementar un máximo de venta por persona para no quedarse sin provisiones son solo algunos de los efectos.

El álbum de figuritas de Qatar 2022 se volvió el tema más hablado del momento
El álbum de figuritas de Qatar 2022 se volvió el tema más hablado del momento

El famoso álbum se volvió uno de los temas tendencia redes sociales, en donde los usuarios comparten de manera diaria su enojo por no conseguir las figuritas que buscan, su emoción al encontrar “las difíciles” o su sorpresa al narrar anécdotas vinculadas a esta furor coleccionista.

Es uruguayo, colecciona figuritas desde los 5 y armó la aplicación clave para llenar el álbum

Entre todas esas historias se destacó la de Camila, una joven de Jujuy que vivió en carne propia el sueño de muchos hinchas. Compró un paquete de figuritas y, entre ellas, había una de las más deseadas: la de Lionel Messi, el renombrado deportista que participará por última vez en la Copa Mundial de Fútbol.

Una usuaria puso a la venta la figurita de Lionel Messi
Una usuaria puso a la venta la figurita de Lionel Messi

A diferencia de muchos, la usuaria en cuestión no la quiso para pegar en el álbum sino que vio en ella una gran oportunidad. Al ver lo difícil que es conseguirla y la desesperación por obtenerla, la puso a la venta. En Facebook compartió una foto de la misma y escribió: “Vendo o permuto por un auto”.

Las insólitas propuestas que recibió la joven
Las insólitas propuestas que recibió la joven

La publicación captó la atención todos y rápidamente se llenó de comentarios: “¿En serio?”, “¿Un terreno en el 23 te sirve?”, “¿Te va un Fiat 600 bajo de aros?”, “Tengo un BMW” y “Tengo un lote usurpado y un vale para la pollería de la vuelta de mi casa, avisame si te sirve” fueron algunos de los mensajes que recibió.

Álbum de figuritas Mundial Qatar 2022: el error más evidente y otras “faltas” en la publicación

La insólita historia se viralizó rápidamente y el debate sobre el accionar de la jujeña se extendió hacia otras plataformas, en donde algunos la criticaron duramente mientras otros aplaudieron su buen ojo para detectar una posibilidad de negocios.

A pesar de que la popularidad de su posteo va en aumento, todavía no se sabe si lo hizo en serio, si fue un engaño y, sobre todo, si logró vender la tan deseada figurita de Messi.