Anuncios

Hubo incidentes entre vecinos y los padres de los acusados a la salida de la audiencia

Disturbios en la salida de los parientes de los acusados de la audiencia de hoy en Dolores
Disturbios en la salida de los parientes de los acusados de la audiencia de hoy en Dolores - Créditos: @Captura

Al terminar el día 13 de audiencias, los familiares de los ocho acusados salieron a la calle para dirigirse a sus domicilios durante el juicio. Sin embargo, algunos vecinos de Dolores se acercaron al lugar con carteles con la cara de Fernando Báez Sosa, gritando por justicia e intentando romper el vallado que estaba armando la policía para proteger a los parientes.

Fue difícil para los padres de los acusados hacer el recorrido hasta los autos que los esperaban. Se los podía ver tratando de caminar y protegerse en el medio de los empujones y de los objetos que se revoleaban.

“¡Asesinos, asesinos!”, eran los gritos que se escuchaban desde afuera de la sala del Tribunal, mientras Lucas Pertossi y Blas Cinalli declaraban en la última audiencia donde se presentan pruebas del crimen de Fernando.

Luego de los disturbios, cuando los periodistas entrevistaron a los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, ambos opinaron sobre las declaraciones de dos de los acusados del día de hoy. “Es un derecho que tienen los imputados y cuando pasan a declarar quedan sometidos a las preguntas de la contraparte”, señalaron sobre la decisión de los cinco acusados que declararon.

De todas formas, “o no contestaron ninguna pregunta o contestaron selectivamente”, concluyeron Dávila y García. Los únicos tres que no hablaron fueron Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz.

En la audiencia de hoy anunciaron que los alegatos serán el miércoles 25 y jueves 26.