Incidente de furia con armas en carretera de Florida captado en video. Así terminó el pleito
Un hombre de la Florida está tras las rejas por una confrontación armada con un conductor por un incidente de ira en la carretera cuando la víctima se le adelantó en una intersección con su motocicleta.
Las imágenes de un video divulgado por el Departamento de la Policía del Condado Flager muestran como el acusado, Rafael Vicent Rivera, de 50 años, comenzó a discutir con la víctima con un cuchillo en la mano, mientras, según la policía, se acercaba de manera agresiva a la víctima.
Rivera conducía una Toyota Tacoma plateada cuando la víctima dice que se le adelantó mientras conducía su motocicleta la intersección de Pine Lakes Parkway y Whirlaway Drive. Cuando ambos conductores se detuvieron, Rivera salió de su vehículo con un cuchillo en la mano, de acuerdo con el reporte policial.
“Preocupada por un altercado físico, la víctima agarró sus nudillos metálicos. Después de intercambiar palabras, Rivera dio un paso agresivo hacia la víctima y comenzó a amenazarla con el cuchillo. Temiendo por su vida, la víctima, que tiene permiso para portar un arma oculta, sacó su arma de fuego. Luego, la víctima le dijo a Rivera que retrocediera, lo cual hizo. El enfrentamiento fue grabado por el pasajero de la víctima”, dijo la policía.
El Departamento de Policía de Flager recibió seis llamadas al 9-1-1 que notificaban a los agentes sobre la confrontación armada que justo después de la 1 p.m del miércoles.
Diputados de FCSO llegaron momentos después y detuvieron a ambos hombres mientras investigaban el incidente. Después de ver el video, entrevistar a los testigos y a las dos partes involucradas, los agentes arrestaron a Rivera y lo transportaron al Centro de Detención para Reclusos del Sheriff Perry Hall.
“Los desacuerdos de tráfico nunca deberían resultar en violencia en nuestras calles. En este incidente en particular, el video capturado por la esposa de la víctima muestra claramente que la vida de su esposo estaba amenazada. Aplaudo la forma en que el motociclista manejó esta situación”, dijo el jefe policial, Rick Staly.
Staly dijo que “después de que su vida estuvo claramente amenazada, se defendió legalmente y luego redujo la situación. El delincuente tiene suerte de que no le dispararon. También le recuerdo a la comunidad que no tome el control del tráfico en sus propias manos y controle su ira. Llame a la policía”.
Rivera enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma mortal sin intención de matar y el hombre ha estado en la cárcel cuatro veces desde 2015 por tres delitos graves y cuatro delitos menores relacionados con robo y allanamiento, según la policía.