El jefe de las fuerzas británicas ve riesgo de una Tercera Guerra Mundial

LONDRES, 8 nov (Reuters) - La actual incertidumbre y angustia mundial en medio de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus podría conllevar el riesgo de otra guerra mundial, ha advertido el jefe de las fuerzas armadas británicas.

En una entrevista emitida con motivo del Día del Armisticio o Día del Recuerdo —conmemoración anual de los muertos y heridos en conflictos armados—, Nick Carter, Jefe del Estado Mayor de Defensa de Reino Unido, dijo que la escalada de las tensiones regionales y los errores de juicio podrían conducir en última instancia a un conflicto generalizado.

"Creo que vivimos en un momento en el que el mundo es un lugar muy incierto y angustioso y, por supuesto, la dinámica de la competencia mundial también es una característica de nuestras vidas, y creo que el verdadero riesgo que tenemos con muchos de los conflictos regionales que están en marcha en este momento, es que se podría ver una escalada que lleve a un error de cálculo", dijo Carter a Sky News.

Cuando se le preguntó si eso significaba que había una amenaza genuina de otra guerra mundial, Carter respondió: "Digo que es un riesgo y tenemos que ser conscientes de esos riesgos".

Carter, que se convirtió en el principal jefe militar británico en 2018, dijo que era importante recordar a los que habían muerto en guerras anteriores como una advertencia a los que podrían repetir los errores del pasado.

"Si se olvida el horror de la guerra, entonces el gran riesgo que creo es que la gente piense que ir a la guerra es algo razonable", dijo.

"Tenemos que recordar que la historia puede no repetirse, pero tiene un ritmo, y si nos remontamos al siglo pasado, antes de las dos guerras mundiales, creo que fue indiscutible que hubo una escalada que llevó a un error de cálculo que finalmente condujo a la guerra a una escala que esperamos no volver a ver nunca más".

EN VÍDEO | Una manifestación de negacionistas en Bilbao acaba con disturbios y seis detenidos

Más historias que te pueden interesar: