Los incendios forestales continúan ardiendo en Europa en plena la ola de calor

Los incendios forestales continúan ardiendo en Europa en plena la ola de calor

Gran parte de Europa está sufriendo altas temperaturas a medida que comienza agosto, y algunos países están sintiendo los efectos peor que otras. En Roma, un gran incendio forestal arrasó la reserva natural de Monte Mario el miércoles por la tarde.

Se vio a los bomberos arrojando agua desde helicópteros sobre el fuego en la zona montañosa, mientras que muchos residentes fueron evacuados cuando las llamas se acercaron a los edificios cercanos.

Los incendios no estaban lejos de los estudios de la televisión pública italiana RAI, en la calle Teulada, en Roma, y ​​a solo 2,5 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

En Albania, los incendios forestales continuaron ardiendo este miércoles. Si bien se acercaron a las casas en el pueblo sureño de Mashkullore, no causaron daños significativos. Sin embargo, en la ciudad costera de Shengjin, el panorama era más grave.

Cientos de bomberos, militares y voluntarios albaneses lograron controlar un gran incendio que dañó un tejado y dos chiringuitos de playa, provocando la huida en pánico de los visitantes.

Un helicóptero Cougar del ejército albanés y dos aviones Canadair italianos, parte del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, ayudaron a salvar la ciudad costera de las llamas.

En la vecina Macedonia del Norte, un gran incendio arrasó al este de Sveti Nikola. Un helicóptero del ejército y los tres aviones Air Tractor fueron utilizados para apagar el fuego.

En la remota aldea de Kokoshinje, entre Sveti Nikole y Probistip, un anciano murió por inhalación de humo, después de que el pueblo fuera afectado por el fuego; los bomberos pudieron salvar a su esposa.

El primer ministro Hristijan Mickoski aseguró al público que hay suficientes bomberos y miembros del Ejército y del Ministerio del Interior para controlar los incendios, a pesar de que están en un pico histórico.

Serbia prestó dos helicópteros a Macedonia del Norte para ayudar a abordar el grave incendio forestal que se está extendiendo cerca del monasterio de Prohor Pcinjski, en la frontera entre los dos países.