FOTOS | La vida vuelve a abrirse paso en las tierras quemadas de Australia

Australia lleva meses sumida en una serie de desastres naturales. Además de los numerosos incendios forestales que comenzaron el pasado septiembre y que se vieron agravados por la sequía extrema y las altas temperaturas, se han producido también inundaciones repentinas e importantes granizadas que provocaron ríos de lodo y ceniza. A ellas les siguieron tormentas de polvo que causaron aún más devastación en el país.

Los incendios forestales, que han causado el fallecimiento de varias decenas de personas y han matado a unos 1.000 millones de animales, continúan, especialmente en los estados de Virginia y Nueva Gales del Sur. Son ya 10 millones de hectáreas arrasadas, el equivalente a la superficie de Hungría. Sin embargo, en los lugares en los que el fuego quedó atrás, la vida vuelve de nuevo a abrirse paso.

Algunas plantas han vuelto a crecer entre las cenizas, de las que incluso aprovechan sus nutrientes. Tras un incendio devastador, es habitual que florezcan creando un impresionante contraste entre sus colores brillantes y el negro causado por el fuego. Los australianos han compartido en las redes fotografías de estos paisajes que nos impactan por su belleza y, a la vez, nos sobrecogen al recordarnos la triste realidad que esconden. Y es que, después de una catástrofe de esta magnitud, la vida silvestre del país oceánico tardará mucho tiempo en recuperarse.

Más historias que te pueden interesar: