Incendio en metro de Ciudad de México deja un muerto y 6 líneas sin servicio

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en el Centro Histórico, dejó un muerto, varios trabajadores atrapados y seis líneas de transporte sin servicio.

El incendio comenzó a las 5:48 de la mañana en la subestación eléctrica de la sede de la calle de Delicias, que tiene 6 niveles.

Hasta el momento está controlado el 90% del incendio, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, además de que confirmó el deceso de una mujer que se lanzó desde uno de los pisos altos y 30 trabajadores trasladados a hospitales por intoxicación de humo.

La jefa de gobierno narró que los trabajadores se movieron a la parte alta del edificio para ponerse a salvo.

En planta baja del edificio se ubican cuatro transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4, los cuales colapsaron por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Por el momento, el Metro informó que no hay servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6. El gobierno capitalino dispuso camiones RTP para dar servicio provisional en las líneas afectadas.

También darán servicio camiones de transporte concesionado que deberá cobrar 5 pesos como lo hace el Metro.

La mandataria dijo que no tienen información sobre cuándo se va a restablecer el servicio en las líneas afectadas. Agregó que se suspendió el servicio por razones de seguridad, y se hará una revisión técnica.

En tanto, la Fiscalía capitalina informó que peritos especializados, ministerios públicos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar, para realizar las primeras investigaciones.

Noticias relacionadas

VIDEO | Rebasan 8 estados máxima ocupación hospitalaria

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Incendio en subestación del Metro deja un muerto y 6 líneas sin servicio apareció primero en Animal Político.