#LadyMeVale: Mujer enfurece porque le pidieron usar cubrebocas en el autobús

Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx

El pasado 7 de enero en Twitter comenzó a hacerse viral un video grabado sobre una unidad de transporte público en el Estado de México en el que se ve cómo una pasajera le reclama a otra por no usar cubrebocas.

En el clip se puede escuchar que la mujer que graba le menciona, "Trabajo en un hospital, señora, y no sabe todo lo hay. Bájese por favor", y luego le grita al chofer, "Señor, párese por favor". Mientras sucede eso, la persona sin mascarilla, solo repite "haga lo que quiera". El conducto solo respondió, "Por favor grábela y súbala en las redes".

"No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted, señora. Lo que usted haga con su vida, no importa", insistió la pasajera que reclamaba, y fue ahí donde la mujer sin cubrebocas comenzó a repetir sin parar, "Me vale, me vale, me vale", por ello en redes fue bautizada como #LadyMeVale.

Casi al final de la grabación, la señora increpada comienza insultar con groserías, "Me vale, estúpida, me vale, estúpida, pin$%& perra, ojeta" luego se pone de pie y comienza a agredir a la otra pasajera, quien tira su teléfono. Al fondo se escucha la voz del chofer, "Ey, ey, ey, ¿ya ve lo que provoca señora?, por favor bájenla".

Varios usuarios de redes sociales comenzaron a compartir el clip para que se hiciera viral, por ejemplo, la usuaria @Teepetere escribió "#LadyMeVale no puede ser la ignorancia, ayúdenme a compartir a ver si le quedan ganas", además indicó que la grabación se realizó en el municipio de Metepec.

Como suele suceder en estos casos que se hacen virales, también comenzaron a surgir memes para burlarse de #LadyMeVale:

El Estado de México se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, hay registro de 143,000 casos positivos y 14,960 defunciones. En Metepec hay 2,567 y 346 defunciones.

Al igual que en la Ciudad de México, los casos de COVID-19 van en aumento, lo que estás saturando los hospitales. El pasado 6 de enero, las autoridades del Edomex reportaron que 19 de sus hospitales ya estaban operando al 100 %, por lo que no tenían camas con ventilador disponibles.

También debes ver:

En México ladrones saquearon la tumba de una niña para robar sus juguetes

'El Capitán', el perro callejero mexicano al que despidieron cientos de personas tras su muerte

El periódico de nota roja de México que logró en su portada la mejor descripción del caos en EEUU

EN VIDEO: Con intrépida y veloz reacción rescata en último segundo a mujer que quiso suicidarse