Anuncios

Incendio en recicladora de productos químicos de NL

MONTERREY, NL., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Un incendio de grandes proporciones se registró a partir de las 12:32 horas de este domingo en una bodega de la empresa Recolecciones Ecológicas SA de CV, que se dedica a la recolección de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, así como reciclables.

El siniestro inició poco después del mediodía en las instalaciones de la empresa localizadas en Camino a El Milagro 115, cruz con calle Ciprés, en el Parque Industrial Milimex, en el municipio de Apodaca, informó Protección Civil de Nuevo León.

En las labores de combate para liquidar el incendio, se abocaron más de 75 elementos con 26 unidades de los cuerpos de Bomberos del patronato de Nuevo León, y de los cuerpos de bomberos y Protección Civil de, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Apodaca y San Nicolás de los Garza, así como de la empresa Ternium.

Para evitar la propagación hacia otras instalaciones y evitar el derrame de químicos, el fuego se atacó desde diversos frentes, no obstante, todavía cuatro horas después continuaban las labores para extinguir las llamas, que no implicaron riesgos para la población.

Debido al tipo de materiales que se quemaron -residuos de petróleo contenidos en tambos de 200 litros y recipientes de mil litros conocidos como tótems, desde distintos puntos podían observarse las columnas de humo negro.