Incendio Mckinney: han muerto cuatro personas en el incendio de California que sigue creciendo sin control

·2  min de lectura

Se confirmó la muerte de dos personas más en el incendio McKinney de California, lo que eleva el número total de muertos a cuatro personas.

El incendio, que comenzó el viernes, se convirtió rápidamente en el mayor incendio forestal en California en lo que va del año.

Hasta el martes, había quemado más de 56.000 acres, casi del tamaño de Edimburgo, Escocia.

La oficina del alguacil del condado de Siskiyou confirmó las dos muertes adicionales. Los cuerpos fueron recuperados de casas separadas a lo largo de la ruta estatal 96, después de que el fuego arrasó la zona. Las víctimas no han sido identificadas.

Hasta el momento no hay nadie desaparecido en el área.

El incendio de McKinney está contenido en un 0 por ciento, según informó el martes la agencia estatal de bomberos, Cal Fire.

A pesar de ello, se han hecho algunos progresos en el control de las llamas a medida que los equipos fueron atendiendo el perímetro. Los bomberos también se vieron favorecidos por las lluvias caídas en la zona, cerca de la frontera con Oregón, a principios de esta semana, según informó The Associated Press.

Hay órdenes de evacuación obligatoria en gran parte del condado de Siskiyou, incluida parte de Yreka, la ciudad más grande del condado. Casi 2.000 personas están bajo órdenes de evacuación.

También se han cerrado partes del sendero de la Cresta del Pacífico, que recorre de norte a sur la costa oeste de EE.UU., y decenas de excursionistas han sido evacuados.

Se espera que los incendios forestales sean cada vez más frecuentes a medida que la crisis climática provoque más olas de calor y sequías intensas.

Según el Centro Nacional Interinstitucional de Incendios, hay cuatro grandes incendios forestales que arden actualmente en California. Entre ellos se encuentran dos incendios forestales que arden en las inmediaciones del Parque Nacional de Yosemite, en el centro de California, y que han amenazado a las famosas secuoyas gigantes.

Más de 5,7 millones de acres han ardido desde el 1 de enero de 2022 en EE.UU., un área más de cinco veces el tamaño de Rhode Island.

Esto es mucho más que la media de 10 años a estas alturas del año, que es de unos 3,6 millones de acres. Hay grandes incendios en todo Estados Unidos, incluidos los estados de Alaska, Nebraska, Idaho y Montana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.