Incendio forestal continúa afectando a miles de acres en California

·2  min de lectura
Incendio forestal continúa afectando a miles de acres en California
Incendio forestal continúa afectando a miles de acres en California

Desde el miércoles 31 de agosto se reportó un incendio cerca de Lake Hughes Road el cual, con el inicio de una ola de calor en California, se ha ido extendiendo hasta este jueves 1 de septiembre, en donde se han consumido miles de acres y se han cerrado calles.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAcoFD) por sus siglas en inglés) ha estado actualizando vía twitter las condiciones del incendio el cual ha sido contenido en un 12% y ha alcanzado a consumir 5,208 acres hasta la mañana de este jueves. Las altas temperaturas en conjunto con las hierbas secas fueron la combinación que creó esta gran extensión del fuego.
The #RouteFire is currently at 5,208 acres with 12% containment. A press conference will be held at 10:00 a.m. with further details.#LACoFD@Angeles_NF pic.twitter.com/9h0rQjwl0n— L.A. County Fire Department (@LACoFDPIO) September 1, 2022
De acuerdo a Univision, si bien, no se han visto estructuras comprometidas, más de 200 viviendas se encuentran bajo la ordenanza de evacuación obligatoria. Cabe destacar que se han establecido refugios en West Ranch High School en Santa Clarita y Frazier Mountain High School en Lebec además de que las personas que se hayan evacuado con sus mascotas pueden llevarlas al Refugio de Animales Castaic. Actualmente las zonas con orden de evacuación vigente son:
Al norte de la escuela primaria Northlake Hills
Al sur de Templin Highway, incluido Paradise Ranch Mobile Estates
Al este de la autopista Golden State
Al oeste de Castaic Lagoon.
Hasta el momento se han reportado 7 bomberos por lesiones de calor, 5 de ellos fueron enviados a la zona médica más cercana. El día de ayer, este mismo incendio provocó el cierre de la garita de Tecate así como la autopista interestatal 5.

VIDEO: Incendio en San Ysidro es visible desde Tijuana