El incendio en una fábrica en el centro de Cuba deja un trabajador con quemaduras graves
Una explosión de grandes proporciones ocurrida en Nochebuena en una planta de asfalto de Sancti Spíritus (centro de Cuba) dejó a un trabajador con graves quemaduras, informaron este miércoles medios oficiales de la isla.
De acuerdo con información preliminar compartida por la prensa provincial, el incendio se originó a las 20.48 hora local (1.48 GMT) en un tanque que almacenaba asfalto líquido de curado rápido (conocido como RC), una mezcla que contiene un destilado de petróleo volátil.
Una explosión de grandes proporciones tuvo lugar en la noche de este 24 de diciembre en la planta de asfalto de Sancti Spíritus. (Video tomado de las redes sociales) Información ampliada en ️ https://t.co/izbWedm9Id pic.twitter.com/90S6ArsnU6
— Escambray (@escambraycu) December 25, 2024
El trabajador, de 48 años, es atendido en un hospital de la zona y reporta quemaduras en el 50 % de su cuerpo, además de un trauma craneal.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
La planta incendiada es la más antigua del país: data de 1948 y, tras la extinción de las llamas, continuó operando con normalidad, de acuerdo con el periódico oficialista Escambray.