Incendio en un edificio de oficinas cerca de la Quinta Presidencial de Olivos

Incendio de un edificio de oficinas en Olivos.
Captura de video

Un incendio en un edificio de oficinas cercano a la Quinta Presidencial de Olivos se registró este sábado poco después de las 19. Se trata de un complejo ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y Libertador de esa localidad de la zona norte del conurbano.

Hasta el momento, no se reportaron heridos y se desconocen las causas del siniestro. Pero, según trascendió, las llamas comenzaron en los pisos superiores y luego se trasladaron hasta los inferiores.

Una gran columna de humo y las llamas provenientes del edificio alertaron a vecinos y peatones que transitaban por el lugar. Por la existencia de una estación de servicio en las inmediaciones del lugar, la preocupación había aumentado.

Los bomberos trabajaron durante algunas horas para controlar el fuego, mientras que la circulación vial en la zona se vio interrumpida.

Bombero herido en Hurlingham

Un bombero resultó con heridas leves este sábado por la mañana al combatir un incendio en una fábrica de pinturas y solventes en Hurlingham, donde trabajaron casi una veintena de dotaciones, según consignó la agencia Télam.

El siniestro se inició pasadas las 9, en un depósito de la empresa Jewel, ubicado en Diego de Rosales al 600. Los bomberos lograron controlar el siniestro, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona para ser atendido por las heridas, aunque confirmaron que “se encuentra bien” ya que fueron leves.

Si bien el fuego fue controlado, se informó que se trabajaba en guarda de cenizas hasta extinguir por completo las llamas y calor que aun quedaba en el depósito.

Según fuentes de bomberos, el incendio se inició debido a la explosión de un tanque de pintura que se encontraba en un deposito de la fabrica donde, afortunadamente, no había personal trabajando.

En ese momento, los empleados que escucharon la explosión, se acercaron a ver que sucedía y se encontraron con el fuego, por lo que rápidamente procedieron a autoevacuarse y dar aviso de la emergencia.

Debido a la intensidad de las llamas, que se propagaron hacia tres viviendas aledañas, los vecinos de esa cuadra debieron ser evacuados.

En el lugar estuvieron presentes dotaciones de bomberos Hurlingham, de Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Martín, así como también personal de Defensa Civil de Hurlingham y Morón. A raíz del siniestro, interviene la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón.