Anuncios

Incendio en edificio comercial en China deja al menos 39 muertos

El lugar donde ocurrió un incendio en la ciudad de Xinyu, en la provincia de Jiangxi, China, el 24 de enero de 2024. . (Zhou Mi, Xinhua via AP)

BEIJING (AP) — Al menos 39 personas fallecieron y nueve resultaron heridas el miércoles en un incendio registrado en un edificio en la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, dijo el gobierno local.

Las operaciones de rescate concluyeron horas después de iniciado el incendio y ya no había gente atrapada, informó la televisora estatal CCTV. El medio informó que las llamas comenzaron dentro de un edificio donde hay un local de internet en el sótano y centros de tutoría en los pisos superiores. Se desconoce cuántas personas había en el sitio al momento de la tragedia.

Las autoridades del distrito de Yushui, en la provincia de Jiangxi, dijeron que el incendio comenzó en un área comercial a las 15:24 del miércoles y que 120 funcionarios de rescate, bomberos, policías y funcionarios locales fueron enviados a la escena.

El presidente Xi Jinping emitió un comunicado donde indicó que se trató de otra tragedia de seguridad. Pidió al gobierno y al Partido Comunista “frenar resolutivamente la frecuente ocurrencia de varios accidentes de seguridad y asegurar la vida de las personas y sus propiedades, así como la estabilidad social en general”.

Según el gobierno local, se está investigando la causa del siniestro.

El fin de semana, un incendio en el dormitorio de un internado escolar en la provincia central de Henan mató a 13 niños.