Incendio consume bodega de calzado en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un incendio en una bodega de sandalias ubicada en la Plaza Oasis, cercana a la zona comercial del Barrio de Tepito, movilizó a los cuerpos de emergencia y bomberos, quienes desalojaron a 500 personas para mitigar el fuego.

No se registraron personas heridas ni fallecidas. Debido a la magnitud del incendio, fueron solicitadas pipas de agua de diferentes demarcaciones. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fue desplegado personal, así como del Heroico Cuerpo Bomberos de la Ciudad de México, quienes atendieron el siniestro desde cuatro flancos.

También se trasladaron 40 pipas de agua de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan; de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec en el Estado de México; y de la Secretaría de Marina.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó seis garzas ubicadas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para el abastecimiento de carros cisterna.

Los equipos de emergencia que arribaron al lugar para sofocar el incendio desalojaron a vecinos, mientras que los comerciantes de las zonas aledañas sacaban su mercancía para evitar pérdidas.

Un grupo de comerciantes también se sumó a los trabajos, cargando una manguera de bomberos que fueron desplazando hasta el lugar de la ignición.

Sin embargo, equipos que iban arribando para trabajar en la zona se encontraron con puestos ambulantes que estaban instalados, lo que complicaba su acceso, por lo que tardaron varios minutos en ingresar a la zona.

A través de su cuenta de X, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que casi a las 20:00 horas había sido sofocado el incendio en planta baja, primer y segundo piso. mientras que en el tercer nivel continuaba una línea de fuego, debido a la presencia de "mucho material flamable" que había en el sitio.