Anuncios

Incautan en Garita de San Ysidro 690 cuchillas de peleas de gallos y medicamentos de veterinaria

Incautan en Garita de San Ysidro 690 cuchillas de peleas de gallos y medicamentos de veterinaria
Incautan en Garita de San Ysidro 690 cuchillas de peleas de gallos y medicamentos de veterinaria

Las garitas fronterizas en Tijuana son visitadas por miles de personas cada día; sin embargo, mientras algunos buscan visitar el país vecino, otros aprovechan el ajetreo para intentar cruzar materiales, sustancias, alimentos y objetos ilegales, es por esto que las inspecciones por parte de agentes de la Customs and Border Protection (CBP) son algunas veces exhaustivos.
Durante una inspección en la Garita de San Ysidro sucedida el sábado 3 de junio, oficiales de CBP revisaron una camioneta SUV 2006 conducida por un hombre de 55 años y un acompañante de 57 años los cuales buscaban entrar a Estados Unidos, se encontraron ocultas cuchillas utilizadas en peleas de gallos.
Fueron un total de 690 cuchillas las incautadas, estaban escondidas en la guantera, consola central, equipaje y maletero del auto; además de las navajas se encontraron diversos medicamentos utilizados en la rama de veterinaria.
CBP

Las peleas de gallos son ilegales en muchos países del mundo… Esta práctica es inhumana y CBP tiene como objetivo prevenir la crueldad animal y proteger el bienestar de los animales", comentó Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.
Estas cuchillas son colocadas en el espolón izquierdo del gallo para que durante la pelea pueda generar heridas en su contrincante; dependiendo de la pelea, “acuerdos” y gallos es el tipo de navaja que utilizan; siendo estas utilizadas en la mayoría del tiempo con el fin de matar tras cortar venas importantes del otro gallo.
Las cuchillas, navajas o espuelas son ilegales en Estados Unidos de acuerdo al Título 7 del Código de EE.UU. 2156, el cual establece que la compra, venta, entrega o transporte de instrumentos afiliados al uso en peleas de animales está prohibido.

VIDEO RELACIONADO: Estas son las sanciones que puedes sufrir por meterte a la fila para cruzar a EEUU