Anuncios

Inédita designación en Argentina: fórmula rival en el gabinete de Milei

(CNN Español) -- El nombramiento del secretario de Defensa en el futuro gobierno de Argentina consolida un hecho inédito desde la vuelta de la democracia en el país: quienes hace menos de dos meses enfrentaban a Javier Milei en la contienda electoral del 22 de octubre hoy integran su gabinete.

Uno por uno, los futuros o posibles ministros y personas clave del Gobierno de Javier Milei

Rumbo a su toma de posesión del 10 de diciembre, Milei sigue confirmando nombres de su eventual primer gabinete. Este lunes, la Oficina del presidente electo informó que Luis Petri, excompañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich, será el ministro de Defensa.

Días atrás, se confirmó a la excandidata presidencial Bullrich como secretaria de Seguridad.

"La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno”, explicita el comunicado difundido en X, antes Twitter.

Luego de que Juntos por el Cambio quedara fuera del balotaje, al ocupar el tercer lugar en la primera vuelta, Milei y Bullrich hicieron las paces tras las duras críticas que intercambiaron durante la campaña. Entonces, Bullrich, acompañada por Petri, anunció su apoyo “sin condicionamientos” al economista, lo que valió una ruptura dentro de su coalición política.

ANÁLISIS | Milei, el "león" que ya no le ruge a "la casta"

En la última semana, Bullrich, que además es presidenta del partido fundado por Mauricio Macri Propuesta Republicana (PRO), dijo que llamará a elecciones para renovar a las autoridades partidistas y que no se presentará para un nuevo período.

Entre tanto, Macri saludó a la dirigente por el nombramiento, que calificó como un "compromiso personal", descartando algún acuerdo partidario por este asunto.

Falta menos de una semana para la asunción del nuevo presidente argentino. En estas horas, Milei trabaja no solo en la designación de ministros y funcionarios, sino también en la creación de alianzas políticas que le permitan tener mayor tracción en el Congreso, donde su partido no tendrá mayoría representativa en ninguna de las cámaras.