IMSS promueve entre los jóvenes el beisbol

Juan Carlos Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que gobierno federal se esfuerza con las escuelas de beisbol en el país para que los jóvenes desde la secundaria empiecen a entrenar este deporte y encuentren un espacio de salud, seguridad y vida.

Por ello, visitó la Clínica de Beisbol en Pijijiapan, Chiapas, donde se hizo entrega de las escrituras de un espacio deportivo a la directiva de la liga de beisbol municipal.

Zoé Robledo expresó que se debe ver al deporte no sólo como una actividad que realizan los deportistas, sino una acción que "genera comunidad, activación física para los adultos mayores, buena salud para los niños y las niñas".

El director del IMSS resaltó que todos los deportes son medicina para prevenir la enfermedad y procurar la salud, y en este esfuerzo por fomentar el beisbol por parte del gobierno federal, a través del IMSS, y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se volvió a la cultura deportiva del Seguro Social.

Zoé Robledo participó en un partido amistoso de beisbol para fomentar en los jóvenes la cultura del deporte como actividad preventiva de enfermedades crónico-degenerativas y alejar a las juventudes de conductas antisociales.

Al acto asistieron el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte en el IMSS, Héctor García Antonio; los exbeisbolistas de Ligas Mayores de la Liga Mexicana, Miguel Solís Castillejos y Jesús "Chito" Ríos; la directora general del Instituto del Deporte en Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez; la señora Elizabeth Moreno Pacheco, donante del terreno; jugadores del equipo de Los Apaches, entre otras autoridades.

En otro tema, el IMSS creó 372 Comités Comunitarios en zonas urbanas de todo el país, a fin de brindar información a la población derechohabiente sobre las acciones preventivas, promoción a la salud y atención médica.

En un comunicado detalló que en las UMF con 10 o más consultorios se formaron Comités Comunitarios integrados por personas que habitan en el entorno cercano a la unidad médica y que de manera altruista establecen contacto con el personal del Seguro Social, a fin de llevar a sus vecinos información de las acciones del IMSS.