IMSS en Oaxaca continuará vacunando a adolescentes contra Covid

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que se continuará durante toda esta semana con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años, en el módulo de vacunación ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1.

La directora de la UMF, Yadira García González, informó que el biológico que se aplica para derechohabientes y público general es de Pfizer, en primera y segunda dosis, así como refuerzo.

Por su parte, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, dijo que la vacuna también se aplica en las UMF No, 13 de Cuicatlán, 17 de Magdalena Etla, 21 de Tamazulapam, 27 de Ocotlán, 31 de Zimatlán, 40 de Ixtlán, 56 de Huitzo, 57 de Etla, 58 de Teotitlán, 65 de Santa Lucía, 05 de Tehuantepec, 06 de Juchitán, 12 de Santo Domingo Ingenio y 23 de Ciudad de Ixtepec.

Además la 26 de Pinotepa, 20 El Barrio, 30 de Tapanatepec, 32 de Puerto Escondido, 33 de Pochutla, 59 de Loma Bonita, 64 de Tuxtepec y HGZ No. 2 de Salina Cruz.

La funcionaria recordó que los requisitos para ser vacunado son llevar comprobante de vacunación Covid si se tiene dosis previa; formato con Código QR de la aplicación que corresponda y tener cuatro meses cumplidos de la última vacuna recibida.

La doctora Escobar Vázquez recomendó acudir a la unidad médica desayunados e hidratados, respetando las medidas sanitarias como uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel al 70% y respetar la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.

Servicios de Salud de Oaxaca niegan discriminación a niños de la Mixteca por no aplicarles vacuna Covid

Finalmente, invitó a madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx.