El impulso del precio de Ethereum podría verlo “voltear bitcoin”

·3  min de lectura
Ethereum subió de precio un 360 por ciento en los primeros cuatro meses de 2021, superando las ganancias de bitcoin (Getty Images)
Ethereum subió de precio un 360 por ciento en los primeros cuatro meses de 2021, superando las ganancias de bitcoin (Getty Images)

Los notables aumentos de precios de Ethereum han llevado a algunos analistas de cifrado a especular que podría "voltear bitcoin" en un futuro próximo al superar su valor general.

La criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico el martes de $3.523,59, según el índice de precios de CoinMarketCap, empujando su capitalización de mercado general por encima de $400 mil millones por primera vez en su historia.

Esto es más de un tercio de la capitalización de mercado de bitcoin, habiendo valido menos de un sexto de su rival más famoso a principios de 2021.

>> Sigala cobertura en vivo deThe Independent del mercado criptográfico

Tal crecimiento comparativo fue posible gracias a un asombroso repunte de precios que ha visto a ethereum subir de menos de $150 a su precio actual en menos de un año, y solo en la última semana se registraron nuevos récords históricos batidos a diario.

"Ethereum ha podido mantener su impulso positivo con una aplastante serie de máximos históricos en la última semana", dijo Konstantin Anissimov, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas CEX.IO, a The Independent .

“El máximo histórico actual ha reavivado el sentimiento ambicioso de que ethereum podría eventualmente voltear bitcoin por capitalización de mercado en un futuro cercano. En la última semana, ethereum ha aumentado un 35% frente al crecimiento del 1,5% de bitcoin. Si bien se está trabajando en un retroceso, la tasa de crecimiento positivo ha sido lo suficientemente estable como para justificar una caída brusca".

No es la primera vez que un repunte de precios de ethereum ha llevado a tal conjetura.

Leer más: Bitcoin: Regreso del inventor Satoshi Nakamoto podría afectar dramáticamente el valor de la criptomoneda, advierte Coinbase

En 2018, poco después de que la criptomoneda alcanzara un nuevo récord por encima de $1.400, un experto le dijo a The Independent que tal vez era solo cuestión de tiempo antes de que Ethereum superara a Bitcoin.

Hubert Olszewski, director de desarrollo comercial de Blockchain Board of Derivatives afirmó que ethereum eventualmente superaría a bitcoin porque "desde el principio fue una herramienta más versátil".

Si bien bitcoin funciona como un sistema de pago y una reserva de valor (su suministro finito ha llevado a algunos a etiquetarlo como 'oro digital'), ethereum fue diseñado para ser una plataforma de software completa capaz de habilitar aplicaciones como contratos inteligentes.

La versatilidad de Ethereum le ha valido el apodo de “computadora mundial”, ya que tiene el potencial de descentralizar todo Internet y transformar la forma en que transferimos todo, desde los datos en línea hasta las escrituras de propiedad de una casa.

Un ejemplo de esto ha sido la tendencia reciente de los tokens no fungibles (NFT), mediante los cuales las obras de arte digitales se venden, transfieren y almacenan en la cadena de bloques, que en gran medida ha sido impulsada por ethereum.

Es esta funcionalidad la que ha ayudado a Ethereum a superar las tendencias del mercado al superar incluso las considerables ganancias de precios de bitcoin en los últimos meses, y algunos analistas de mercado creen que es solo cuestión de tiempo antes de que alcance los $7.000.

"Creo que el aumento en los precios es más una tendencia hacia el activo y ver crecer su utilidad", dijo Philippe Bekhazi, director ejecutivo de la cámara de compensación de moneda digital Stablehouse.

“La adopción de blockchain continúa en un camino exponencial directo, algo que hemos estado anticipando durante años. No somos asesores, pero no me sorprendería que ethereum se duplicara este año".

Relacionados

Ethereum: la criptomoneda que está superando 3 a 1 al Bitcoin en 2021

El precio de Dogecoin aumenta; eToro ofrecerá la criptomoneda a sus clientes

¿Qué está pasando con bitcoin? La criptomoneda sigue el modelo de predicción de precios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.